Con la implementación del nuevo acuario, el Mall Aventura Santa Anita espera atraer alrededor de 200.000 visitantes adicionales por mes.
El Perú será el primer país de la región en contar con un acuario como parte de la oferta de un centro comercial. En el marco de su proyecto de ampliación, Mall Aventura Santa Anita anunció que destinará 1.500 metros cuadrados para la construcción de esta nueva atracción.
El acuario de Mall Aventura Santa Anita se convertirá en el segundo más grande del Perú y albergará miles de especies marinas de todo el mundo. Peces, crustáceos, moluscos, e incluso tiburones podrán ser vistos de cerca por todos los visitantes del centro comercial. Del mismo modo, una amplia variedad de algas permitirá oxigenar todo el ecosistema acuático preservando a las especies en un entorno natural.
"Queremos que el acuario además de ser un espacio de esparcimiento y conexión con la vida marina también sea una potente herramienta educativa y de respeto hacia los seres vivos y cuidado por los océanos y el medio ambiente", sostuvo Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura.
El nuevo acuario incluido en la ampliación del centro comercial atraerá alrededor de 200.000 visitantes adicionales por mes al 'mall'. Para ello, además, se implementarán salas de exhibición con pantallas interactivas a fin de dar a conocer detalles sobre las distintas especies marinas expuestas.
Mall Aventura Santa Anita detalló que a la zona del acuario se unirá a una renovada oferta de cines 4D y formatos MACRO XE, juegos de aventura como el Rollglider y el Ropescourse, y un nuevo anfiteatro donde se presentarán obras de teatro y shows familiares.
Tras la ampliación, el área de entretenimiento pasará a representar el 30% del área total de 'mall'. "Ello representa una de las más grandes áreas de entretenimiento entre los centros comerciales que hoy operan en el Perú y ratifica la consolidación de Mall Aventura Santa Anita como un 'mall' superregional", dijo la compañía en un comunicado.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados