Promoción Suscripción Premium
TLS
Reverdece: Techos verdes, una alternativa para implementar un jardín en tus proyectos

Paisajismo

Reverdece: Techos verdes, una alternativa para implementar un jardín en tus proyectos

Publicado hace 2 años

Los techos verdes son cubiertas jardines que se instalan a en la parte superior de un edificio, residencia o casa; sin necesidad de tener al suelo como base.

Si su proyecto no cuenta con el espacio de área verde adecuado, y no hay más zonas a nivel del suelo donde colocar un jardín, esta es una excelente opción y solución.

Puede ser un área pequeña, mediana o grande. Puede estar en un quinto, decimo o quinceavo piso. Solo es cuestión de realizar el diseño del paisaje adecuado y la elección de plantas acorde a cada requerimiento y característica del proyecto.

Se debe tener en cuenta que la infraestructura debe estar preparada para el soporte de cierto peso en la azotea, en un techo verde se puede plantar grass hasta medios arboles (arbustos con apariencia de árbol)

La altura de la cubierta que se va a ajardinar dependerá mucho de lo que posteriormente se va a plantar. Para que la ejecución de la creación de un techo verde sea exitosa se debe considerar pasos importantes que se realizan durante este trabajo. En Reverdece Perú tenemos experiencia en este tipo de trabajo y a continuación te contamos los 3 puntos más importantes:

La impermeabilización; la más importante y es que sin ella no se podría realizar ninguna plantación, esto evitara la filtración de agua a los pisos inferiores. Dentro de ella hay una seria de procesos que harán realidad la implementación del techo verde.

Los sustratos; es básicamente lo más importante para que se pueda sembrar, tiene que ser una materia orgánica enriquecida y con los nutrientes suficientes para que las plantas tengan un excelente crecimiento.

Las plantas; es lo que le dará la belleza al techo verde y se deben elegir las adecuadas según el clima para que progresen en su crecimiento y evitar la mortandad o deterioro. La elección se hace según los requerimientos climáticos y a la vez el estilo que el cliente desee reflejar.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados