Promoción Verano
TLS
Residencia Tuskanac / DVA Arhitekta

Arquitectura

Residencia Tuskanac / DVA Arhitekta

Publicado hace 5 años

Esta casa se sitúa en la parte residencial de la ciudad, lugar que se caracteriza por casas unifamiliares de volúmenes estrictamente definidos, así como las medidas del sitio y del jardín.

La urbanización de esta parte de la ciudad se terminó a fines del siglo pasado, y cada nuevo edificio representa la interpolación en la estructura urbana ya formada. Además de eso, el programa del proyecto exigía, y la ley lo permitía, una casa mucho más grande que las vecinas.

Para cumplir con todas las demandas y al mismo tiempo respetar el genius loci, la casa consiste en dos volúmenes diseñados; uno visible a la vista de la calle y el otro escondido pero visible desde el jardín. El volumen superior comprende espacios de vida diaria, mientras que el inferior contiene adiciones como alojamiento para invitados y espacio para ocio.

El volumen de la calle, revestido de Corian blanco, fachada y techo fusionados, es de carácter escultórico. Su techo a la cadera es el enlace a la vieja casa que una vez estuvo en el sitio. El volumen inferior tiene techo verde, sirviendo también como la terraza para el volumen de la calle y el atrio orientado al sur que se convierte en el lugar de los eventos, con cocina abierta en la que se reflejan la piscina, la habitación de invitados y el comedor.

El espacio más interesante se revela en el ático; una sala de juegos multifuncional, de espacio abierto. Las superficies de piso, pared y techo en madera forman un espacio abstracto, tan querido por los arquitectos. La casa ofrece el máximo confort en el centro de la ciudad, respetando el patrimonio y el espíritu del barrio.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados