Diseño de interiores en Dormitorios Principales
REPUBLIC OF FRITZ HANSEN inauguró su primera tienda monomarca en Sudamérica

Mobiliario

REPUBLIC OF FRITZ HANSEN inauguró su primera tienda monomarca en Sudamérica

Publicado hace 10 meses

En un evento realizado en el distrito limeño de San Isidro, REPUBLIC FRITZ HANSEN inauguró oficialmente su primera tienda monomarca en Sudamérica.

La empresa - fundada en 1872 por Fritz Hansen, en Dinamarca - es actualmente una de las más antiguas que perviven en el mundo del mobiliario. En1979 fue comprada por un consorcio escandinavo  de empresas y desde entonces es una multinacional con presencia en todo el mundo.

Cuentan con tiendas monomarca en Ciudad de México,  Estados Unidos (Nueva York y San Francisco), Europa y Asia. Sin embargo, también operan, tanto a nivel corporativo como residencial, a través de socios en diferentes mercados.

Ivan Carretero, director de Fritz Hansen para América Latina comentó que Perú es considerado un mercado muy interesante ya que cada vez hay más demanda de productos de calidad y novedosos.

“Promovemos un tipo de consumo responsable, nada es más sostenible medioambientalmente que algo que no se tiene que reemplazar. Una característica importante es la longevidad, tanto en el diseño, que nunca pasa de moda al ser atemporal, como en la garantía que puede ser de hasta 20 años. Nuestras piezas no se botan, sino que se heredan y/o se revenden. El producto se mantiene y se revaloriza con el tiempo. Hay piezas de segunda mano de hace 40 años, por ejemplo, que valen más que unas nuevas”, destacó.

Asimismo, Julia Ródenas, directora de Republic of Fritz Hansen en Perú, afirmó que en Perú el arte es un factor que siempre se encuentra presente.

“Cuando compras un sillón o sofá, es como si adquirieras un cuadro, escultura o pieza icónica que va a durar muchos años. Pensamos que en Perú hay nicho de mercado que va a ir creciendo; por esa razón queremos hacer eventos donde los artistas peruanos puedan participar del diseño de uno de nuestros muebles como se ha hecho también en México. Esto también es una forma de comprometerse con nuestro público objetivo, hacerles partícipe de lo que nosotros estamos haciendo y hacerles notar que nuestros productos valen realmente la pena al poder llenar no solo un espacio físico sino también sentimental”, explicó.

Por otro lado, Jakob Mose Olesen, Jefe de Marketing y Relaciones Públicas para Norteamérica y Sudamérica, anotó que Republic of Fritz Hansen se ha podido posicionar globalmente al comprender que cada mercado es diferente

“Fritz Hansen en Europa el enfoque es minorista, en cambio, en América del Norte se trata más con arquitectos, por lo que la comunicación es de empresa a empresa. En Perú, es más bien una mezcla de ambos. Lo que hacemos también desde la perspectiva corporativa es que trabajamos con empresas locales, pensamos globalmente pero actuamos localmente”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados