Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Qué son los microdepartamentos y cómo funcionan?

Arquitectura

¿Qué son los microdepartamentos y cómo funcionan?

Publicado hace 4 años

Como respuesta a las necesidades de vivienda, la tendencia de los microdepartamentos va en aumento, principalmente en las grandes ciudades. Son una nueva opción para los inversores inmobiliarios y para quienes están interesados en comprar un inmueble ¡Conócelos!

Los microdepartamentos son viviendas pequeñas que ofrecen un espacio optimizado  de 18 a máximo 40 metros cuadrados, cuyo objetivo es brindar la oportunidad de adquirir un patrimonio en grandes metrópolis, donde el aumento de la población no cesa.
Entre estas ciudades destacan Nueva York, Hong Kong, Londres y Tokio, no obstante, el Perú también se perfila como un excelente lugar para invertir en desarrollos que sigan las características de este estilo.
La idea es la misma que un loft, un espacio que carezca de divisiones con muros, pero sin la amplitud ni la exclusividad que supone, ya que un microdepartamento se caracteriza por la accesibilidad de su costo, a fin de ser rápidamente ocupado.
En los años 50, en Nueva York, muchos espacios industriales fueron abandonados, en estos amplios sitios el sector inmobiliario vio una oportunidad de mercado, aprovechó las naves sin divisiones interiores para ofrecer un nuevo estilo de vivienda.
En 2020 esta idea persiste y se mejora, pero ahora con espacios pequeños. En un edificio de microdepartamentos, puede vivir el doble de personas que en uno convencional y con los mismos beneficios.
Con un baño, recámara y cocina, resulta de lo más útil y confortable para quien habite en él. Estas construcciones suelen resolver la necesidad de vivienda de jóvenes solteros de clase media, a quienes les resulta muy complicado comprar algo más grande y por tanto, más caro.
Respecto a su diseño y distribución, los ‘microdepas’ son minimalistas y apuestan por las formas sencillas, su geometría se basa en líneas rectas que conviven en armonía con la síntesis espacial.
Su orden busca la máxima funcionalidad en cuanto espacios, así que cada estancia tiene divisiones imaginarias o muy sutiles y los materiales con los que se construyen son cementos, maderas y piedras continuas en colores neutros.
Otra de las ventajas es que los complejos de microdepartamentos es que los habitantes cuentan con varias amenidades: gimnasio, estacionamiento y una pequeña terraza.
En su afán por responder a las exigencias de la vida moderna, las construcciones proponen el mayor uso de iluminación natural, por lo cual no es raro encontrar ventanas en lugares estratégicos para ofrecer una vista inigualable.
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados