Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Qué es el proyecto de remodelación arquitectónica?

Arquitectura

¿Qué es el proyecto de remodelación arquitectónica?

Publicado hace 3 años

¿Qué es una remodelación? Es hacer un cambio de un espacio, que puede incluir la estructura del mismo o bien sólo la decoración o el diseño del interior. ¿Y qué es una restauración? Es modificar la estructura de algo para mejorarlo, un piso enmohecido o un techo con tijerales inseguros requieren de restauración, y una sala que se convertirá en comedor y necesita mayor luz requiere de una remodelación. Como ves, hay una diferencia entre remodelación arquitectónica y restauración.

¡Fácil!, ¿no? Claro, es fácil para los expertos: arquitectos y arquitectas que se especializan en remodelaciones y restauraciones con base en su experiencia. Lo que no es fácil es encontrar a aquellos que manejen este tipo de soluciones arquitectónicas. Hay despachos de arquitectura que se dedican únicamente al proyecto arquitectónico desde cero, otros que sólo se enfocan en la construcción, pero el tomar un espacio ya construido y moldearlo a las nuevas necesidades habitacionales ¡es otra cosa! Las expectativas son muy claras, pero el riesgo de encontrarse con mayores problemas que los que significa el proyecto en sí mismo, es bastante grande.

¿Qué es el proyecto de remodelación de casas? 

Un proyecto es la guía a seguir, la cual incluye las necesidades del cliente, las condiciones actuales del lugar a modificar y las premisas a seguir.
El proyecto de remodelación también define fechas y etapas del trabajo, así como materiales y características de su instalación, acabados y revestimientos, todo hasta el último toque.
El proceso de trabajo del proyecto de remodelación de casa habitación o edificios:

Una vez que se conozca el lugar a intervenir debe trabajarse en el proyecto:

De preferencia trazar e incluir los puntos anteriores en una serie de planos.
Identificar en cada plano el punto a modificar en la construcción original, los materiales y las medidas exactas.
Entregar un presupuesto del trabajo a realizar con un porcentaje de holgamiento en caso de surgir cambios.
Apegarse a este proyecto una vez que se comience a trabajar en él, y concertar la aprobación del cliente si necesita modificarse.

El 10 y 11 de noviembre se presentara el curso online “Remodelaciones y supervisión de obra” dirigido por la arquitecta Erika Paredes, los asistentes aprenderán hacer proyectos de remodelación, conocer materiales y procedimientos en obra; además de gestionar y ejecutar proyectos.

Informes sobre el curso al whatsapp 981324180 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados