La arquitecta de interiores Claudia Tassara nos presenta uno de sus más recientes proyectos: un espacio residencial cálido y moderno diseñado para una pareja joven.
El proyecto abarca el diseño de un área social de sala-comedor, ubicada en un departamento en San Isidro. Se trabajó con detalles de madera en las paredes y tonos caramelo en los tapices y complementos decorativos, logrando calidez sin disminuir la percepción visual del espacio. El toque moderno se reflejó en las formas de los diversos objetos que componen el lugar, desde el sofá seccional y las butacas giratorias, hasta las mesas de centro asimétricas, luminarias y alfombras con patrones orgánicos.
El mueble principal en la sala incorpora una TV con la aplicación de un Smart Mirror, que permite que, al apagar la pantalla, se transforme en un espejo decorativo, complementando la chimenea eléctrica empotrada en la parte inferior. Por su parte, el comedor cuenta con un mueble bar que no solo permite almacenar complementos, sino que también crea un espacio de trabajo para la preparación de bebidas.
Finalmente, la cocina se integró al área social eliminando parcialmente el muro divisorio, utilizando acentos en tonos negros y grises para armonizar con el mobiliario original del departamento. En el balcón, se propuso la colocación de un kamado existente del cliente y una pequeña barra sobre la baranda para crear una zona más funcional.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados