Promoción Suscripción Premium
TLS
Proponen la avenida Brasil como ciclovía temporal para evitar contagios de COVID-19

Actualidad

Proponen la avenida Brasil como ciclovía temporal para evitar contagios de COVID-19

Publicado hace 3 años

Alcalde Carlomagno Chacón hizo llegar propuesta a Municipalidad de Lima para creación de ruta segregada.

El carril central de la avenida Brasil podría convertirse de manera temporal en una vía segregada exclusiva para el uso del transporte en bicicleta, como una medida de prevención para evitar los contagios de coronavirus.

Así lo aseguró el alcalde de Magdalena del MarCarlomagno Chacón, quien a través de un oficio hizo llegar esta propuesta de manera formal a la Municipalidad de Lima para su evaluación y eventual puesta en marcha.

“Nuestro sistema de transporte público genera a diario aglomeración de personas y con ello los buses se convierten en incubadoras indirectas del virus. La alternativa del uso de la bicicleta como medio para movilizarse permitiría descongestionar esa carga”, manifestó el burgomaestre.

La avenida Brasil es un corredor de cerca de 5 kilómetros de extensión, que cuenta con una berma central segregada que permitiría el desplazamiento seguro y rápido para los ciclistas. Pero también cuenta con 2 vías auxiliares por donde pueden seguir circulando los buses de transporte público.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados