Promoción Verano
TLS
Plaza de Armas de Maranganí cuenta con moderno sistema de iluminación LED europeo

Iluminación

Plaza de Armas de Maranganí cuenta con moderno sistema de iluminación LED europeo

Publicado hace 5 años

En el marco del proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Maranganí, provincia de Canchis, en el Departamento de Cuzco, se instaló un moderno sistema de iluminación LED europeo, al nivel de las grandes urbes de mundo, capaz de ahorrar un 50% de energía y que otorga mayor iluminación, generando así una mayor percepción de seguridad.

Cabe destacar que en este proyecto, además, se contempló la instalación de nuevas bancas,  sistema de riego por aspersión, basureros, bancas, postes y mobiliario urbano; además de tres monumentos (el Qanchi,  Juan Velazco Alvarado y Pablo Mejía Tupayachi), pavimentos y jardinería.

Respecto a la iluminación, cabe señalar que se trata de luminarias de piso y ornamentales modelo Kazu de 56 watts (29 unidades), Ilumwall de 24 watts (27 unidades) y Terras de 37 watts (3 unidades). Todas ellas, provistas por la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en el Vaticano, Río de Janeiro, el Coliseo Romano y París, entre otros cientos de proyectos en el mundo y Perú, como el centro histórico de Cusco, las ruinas de Pachamac, el malecón de Puerto Malabrigo, la Catedral de Trujillo y la Universidad de Lima, entre otras. Asimismo, actualmente está a cargo del “Diseño, Suministro e Instalación de Sistema de Iluminación Deportiva en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en el distrito Villa María del Triunfo”, en el marco de las obras que se realizan para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las nuevas luminarias son  fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores  niveles de  iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente que la tecnología HID.

 Schréder Perú

Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 1978 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 111 años de experiencia internacional en iluminación exterior.  La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología LED y la “Iluminación Inteligente”.

Los últimos años, esta multinacional se ha destacado por iluminar proyectos emblemáticos en Perú como el Túnel de  la Vía expresa de Línea Amarilla (por debajo del Rio Rímac),  Huaca Pucllana, el Túnel Benavides, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de  La Videna en San Luis, la Catedral, Plaza de Armas de Cajamarca y 25 Plazas y Parques de la Ciudad de Abancay; además de realizar proyectos de telegestión o “Iluminación Inteligente”, siendo el primero a nivel nacional el de la Plaza Mayor de Arequipa.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados