Promoción Verano
TLS
Plantas de sombra, perfectas para un jardín con poca luz

Paisajismo

Plantas de sombra, perfectas para un jardín con poca luz

Publicado hace 3 años

Estas son las especies ideales para vivir en los lugares donde no llegan los rayos del sol.

Una de las claves para que tu jardín luzca de ensueño es que sus plantas reciban luz natural de forma constante. Pero ¿qué pasa con aquellos pequeños rincones que no reciben la luz suficiente? ¿nos rersignamos a dejarlos vacíos? ó ¿llenamos el espacio con una acartonada forma artificial?

Ni una, ni la otra. La respuesta está en las plantas de sombra, un grupo de especies que requieren de poca luz para vivir y que lucen fantásticas en el jardín. Estas son algunas de ellas que te ayudarán a crear un oasis fresco.

Gardenias

Estas famosas plantas pueden ser cultivadas en macetas a la sombra o ser plantadas directamente en la tierra y crecer de forma fantástica. Sus flores blancas tienen un aroma único y dulce que atrae a mariposas, colibríes y abejas que le darán vida a tu jardín.

Mirto

Además de sus hermosas flores pequeñas y blancas, esta planta desprende un aroma agradable al frotar sus hojas, tiene propiedades medicinales y sus bayas son utilizadas como condimento.

No me olvides

Esta planta, famosa por representar el amor, se caracteriza por sus flores pequeñas y de color azul, aunque se puede presentar en otros colores. Para cultivarla hay que tener en cuenta ciertos cuidados y asegurarse que reciba buena cantidad de luz solar que puede obtenerse a la sombra o directo del sol, solo así sus hermosas florecillas adornarán tu jardín en primavera y verano.

Nieve Tropical

Conocida de esta forma por las pintitas blancas de sus hojas, esta planta de tipo ornamental necesita de luz mínima para alimentarse y es ideal para colocarla al pie de los árboles grandes y robustos. Importante: No son recomendables si tienes mascotas o niños en casa, ya que son tóxicas.

Abutilon

Llamada también Arce de flor por la forma de sus hojas, este arbusto plantado directamente en la tierra puede alcanzar más de cuatro metros de alto. Sus flores en forma de campana crecen hacia abajo y sus pétalos parecen hechos de papel arrugado.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados