Promoción Verano
TLS
Pierinelli: Nueva textura Fiammato para piedra natural

Acabados

Pierinelli: Nueva textura Fiammato para piedra natural

Publicado hace 3 años

Con la nueva textura Fiammato en Granito, Pierinelli le da a la superficie, un acabado rustico a esta hermosa y resistente piedra natural llamada granito, pero, antes de hablar del Granito con textura Fiammato mejor entendamos bien qué es el granito.

El granito es una roca ígnea intrusiva de grano grueso compuesta de aproximadamente 25 por ciento de cuarzo y aproximadamente 65 por ciento de feldespato, principalmente variedades ricas en potasio y sodio. El granito es una piedra natural muy resistente, versátil y hermosa ya que suele ser de aspecto granular y textura gruesa. Sus tonos son muy diversos: gris, beige, negro, blanco y marrón. Por su elegancia y demostrada durabilidad, se emplea en el recubrimiento de edificaciones públicas y privadas, también de monumentos en diferentes regiones del mundo, pues no presenta limitaciones geográficas. Es instalado de forma segura en exteriores e interiores, es moderno y combina con todo material mineral.

Al granito se le puede realizar varios tipos de texturas, Strince, Onde, Abujardado, Apomazado, Smooth, Graffiatto y por último, el que nos reúne hoy, el Granito Fiammato. 

El proceso para llegar al Granito Fiammato es primero contar con el granito previamente aserrado. Luego para  conseguir el Granito Fiammato  se empieza un tratamiento térmico que se realiza a altas temperaturas para conseguir una superficie rústica y rugosa con cierto relieve y aspecto vitrificado. Una vez que las tablas de granito salen de los telares (máquinas utilizadas para cortar los bloques de piedra), se pasan a un habitáculo cerrado en el que se aplica este tratamiento. Para ello se aplica una llama a más de 2.500 Cº.

Se provoca así un choque térmico con la superficie de la piedra, que provoca el desprendimiento de pequeñas lajas y esquirlas. El resultado es el Granito Fiammato, una superficie de piedra con cierto relieve y vítrea, que proporciona un aspecto rugoso al granito, sin cambios de tono ni manchas muy utilizado en pisos para zonas exteriores de alto transito.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados