Promoción Suscripción Premium
TLS
Pared estrella: el secreto para que tu hogar tenga un acento decorativo

Interiorismo

Pared estrella: el secreto para que tu hogar tenga un acento decorativo

Publicado hace 2 años

Elige una pared de tu hogar y dale toda la atención posible, verás que es lo que necesitas para que tu casa cambie de look.

Tener un espacio propio no es sencillo, pero una vez que se logra, llega un pequeño problema: no hay algo que sobresalga en el lugar. Por ello, es importante tener una pared estrella, es decir, un muro que destaque de los demás y que, además luzca espectacular.

Qué es una pared estrella
Una pared estrella es aquella a la que quieres darle más protagonismo, haciéndola resaltar sobre las otras. Por lo general, es una pared que pintas de otro color y es oscuro o muy llamativo en comparación a los demás muros.

Sin embargo, no es la única forma de tener una pared estrella. Si bien es simple, hay que agregar detalles y elementos extras que enfaticen el espacio, por lo que es importante elegir correctamente la pared, puesto que si va a destacar, debe hacerlo perfectamente bien. Adicionalmente, es un complemento de la casa, así que es un espacio realmente de cuidado.

Cómo tener una pared estrella
Lo más sencillo es elegir una pared de la casa y pintarla de un tono más oscuro; sin embargo, es necesario hallar la pared adecuada, la cual es aquella que está en la estancia y que esté despejada, por lo que debe verse desde cualquier ángulo y que sea muy iluminada, ya sea por luz natural o artificial.

Entonces, es momento de agregar un tono más oscuro al resto, de preferencia de tono frío. Esto porque potencia la profundidad del espacio. Los aditamentos que hay que colocar en ella deben ser pequeños, que no saturen todo el espacio. Con esto en mente, puedes agregar muebles de madera, ya que poseen un acabado muy neutral y que no interferirá en nada más. De igual forma, puedes poner aditamentos de la misma gama, por lo que es necesario crear unidad y uniformidad con el tono de la pared estrella.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados