Promoción Suscripción Premium
TLS
Pabellón deportivo Rotebro / White Arkitekter

Arquitectura

Pabellón deportivo Rotebro / White Arkitekter

Publicado hace 4 años

White Arkitekter diseñó un pabellón deportivo a gran escala para escuelas y clubes deportivos en Rotebro, en el municipio de Sollentuna, Suecia. Rotebrohallen - pabellón deportivo Rotebro - es una sala de 20x40m y un primer paso en la regeneración del centro de Rotebro.

White Arkitekter desarrolló un diseño que asegura que salas adicionales se puedan erigir fácilmente en otros lugares alrededor del municipio, donde las escuelas requieren lugares para la educación física y el apetito general por los deportes organizados está en aumento. Rotebro es el primer lugar en ser construido y puesto en uso.

El pabellón deportivo está ubicado en el centro de Rotebro, en una zona en desarrollo donde los edificios grandes con materiales robustos y detalles sencillos se unen a nuevos edificios. Rotebrohallen tiene un diseño que se relaciona con la escala de la ubicación y se adapta a la planificación existente, añade cualidades en la pequeña escala y contribuye con algo moderno y juguetón.

Una forma escultórica y detalles cuidadosamente elaborados han dado lugar a un edificio con carácter y calidad. Con un marco estructural de madera y paredes externas de cemento relleno de madera y lana, el edificio está construido principalmente de material renovable. Además, los paneles solares se incorporan en el edificio y el techo está cubierto con sedum.

La ubicación y el diseño trabajan juntos para crear contacto entre la vida dentro y fuera de la sala, convirtiéndola en un lugar animado para las reuniones. Este sentimiento se ve reforzado por el nuevo parque y espacios recreativos para el juego y la actividad deportiva espontánea. Rotebrohallen, a pesar de su tamaño, es una adición natural a un ambiente urbano que atraviesa desarrollo y densificación.

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados