Promoción Suscripción Premium
TLS
OMA gana concurso para crear el nuevo centro comercial de KaDeWe en Viena

Arquitectura

OMA gana concurso para crear el nuevo centro comercial de KaDeWe en Viena

Publicado hace 4 años

OMA ha ganado el concurso para diseñar el nuevo centro comercial KaDeWe y un hotel en el Museumsquartier de Viena. Dirigido por Ellen van Loon, Ippolito Pestellini Laparelli y Laurence Bolhaar, el proyecto será la primera aventura de OMA en la capital austriaca.

Para el diseño del, actualmente renovado KaDeWe, OMA propuso un edificio dividido en dos volúmenes, con espacio comercial en la parte delantera y un hotel en la parte trasera. Con una fachada inspirada en las "geometrías sofisticadas de la arquitectura de la Secesión de Viena", los volúmenes del proyecto están conectados a una zona verde con una serie de jardines públicos, creando una puerta de enlace entre los principales programas.

El diseño del paisaje se desarrolló en colaboración con Vogt Landschaftsarchitekten, la consultoría de sostenibilidad estuvo a cargo de IPJ Ingenieursbüro P. Jung y la ingeniería estructural fue desarrollada por Vasko + Partner.

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados