Promoción Verano
TLS
Olvídate de los gabinetes de arriba del lavabo en tu cocina

Cocina

Olvídate de los gabinetes de arriba del lavabo en tu cocina

Publicado hace 3 años

Si estás buscando transformar tu cocina para comenzar el año, deberías considerar desaherte de los gabinetes del lavabo. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Los gabinetes de almacenamiento en la cocina son indispensables para poder organizar todo lo necesario en la cocina. Sin importar si los ocupas para guardar comida, especias, platos o vasos, a veces aburren. Pero estamos seguros que dentro de esta lista encontrarás una opción para poder deshacerte de estos antiguos gabinetes. Es momento de probar con opciones más modernas como repisas flotantes, módulos de almacenamiento delgados y hasta es factible intercambiar las puertas por puertas de cristal para devolverle la vida a este espacio olvidado.

Puedes aplicar estos consejos a toda tu cocina o simplemente al área que se encuentra sobre tu lavabo, ya que es la más importante ya que es la que más atención recibe a la hora de lavar los platos. Darle un cambio de look a este espacio te motivará a pasar más tiempo en la cocina o mínimo aligerar la carga de trabajo a la hora de completar esta tarea.

Estantería industrial expuesta
Si cuentas con espacio suficiente en tu cocina, esta puede ser una gran opción. Le dará un toque moderno y te ayudará a almacenar una gran cantidad de utensilios de cocina. Desde los moldes para hornear, los sartenes y hasta los platos podrán ser almacenados en estos estantes. Sólo recuerda que necesitarás mantenerlo organizado para que luzca y le de un toque especial a la cocina.

Repisas flotantes
Otra gran opción para deshacerte de los gabinetes sobre tu lavabo es instalar unas cuantas repisas flotantes, esto ayudará a que tu espacio se vea mucho más abierto y el almacenamiento se convertirá en un área para lucir los hermosos tazones y tazas que al estar almacenadas nadie nota. Una gran ventaja es que estas repisas las puedes encontrar en una gran variedad de colores, materiales, grosores y largos, por lo que seguro encontrarás las más adecuadas para tu cocina.

Si te preocupa que hay cosas que prefieres mantener ocultas o simplemente no te convence tener todos tus utensilios a la vista. Acomoda algunas cosas dentro de canastas que combinen y colócalas sobre las repisas, así tendrás espacios para presumir lo que desees y mantener oculto el resto.

Puertas de cristal
Si prefieres conservar tus gabinetes porque tienes un espacio reducido, una gran opción puede ser cambiar las puertas sólidas por sencillas puertas de cristal. Puedes elegir entre varios estilos hasta encontrar la indicada para tu cocina. Al intercambiar las puertas por cristal, se creará la ilusión de un espacio mucho más amplio y luminoso.

Ventanas
Opta por una remodelación más definitiva e instala una ventana arriba del lavabo de tu cocina. Esto depende de la orientación de tu hogar, la posible vista que podrías obtener y de algunas otras limitaciones arquitectónicas. Obtendrás luz y una gran vista para admirar mientras lavas los platos, aparte de un gran espacio de amplitud, ideal para espacios pequeños.

Escurridores de trastes
Los escurridores de trastes comúnmente pasan desapercibidos, pero puedes cambiar los gabinetes de tu cocina por un escurridor montado en la pared sobre el lavabo. Así el agua escurre directamente y puede servir como mismo almacenamiento de trastes. Otra gran opción puede ser un escurridor delgado que corra a lo largo del lavabo, esto es ideal para espacios pequeños donde el uso de trastes es reducido.

Almacenamiento de especias
Si guardas tus especias en uno de estos gabinetes, no te preocupes. Una gran opción para almacenarlas son en un pequeño carro especial para especias o repisas especiales. Estos almacenamientos tienen el espacio y altura ideal para que tengas todo lo que necesitas listo a la hora de cocinar. Una alternativa para esto es un carrusel de especias que podrás mantener siempre a la vista, para que no olvides utilizarlas al cocinar.

Carros de servicio
Otra gran opción de almacenamiento puede ser un carrito de servicio. Puedes elegir entre una infinidad de colores, materiales y tamaños y seguro encontrarás uno perfecto para tu cocina. Esta nueva unidad de almacenamiento te permitirá desocupar los gabinetes de arriba de tu lavabo y expandir el espacio visual de la cocina.

Gabinetes debajo del lavabo
La opción más sencilla es aprovechar el espacio debajo de tu lavabo para almacenar todo lo que se guardaba en los gabinetes de arriba. Este espacio normalmente pasa desapercibido o se encuentra lleno de productos de limpieza. Esto, aparte de ser un error, es un desperdicio de espacio. Puedes reorganizar tus gabinetes para desocupar los que quieras eliminar y obtener más espacio.

Puedes aplicar varios de estos consejos para conseguir el estilo que buscas para tu cocina y empezar el año con una cocina nueva.


Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados