Promoción Suscripción Premium
TLS
Objets Nomades, lo nuevo de la colección de mobiliario de Louis Vuitton para los amantes del diseño

Decoración

Objets Nomades, lo nuevo de la colección de mobiliario de Louis Vuitton para los amantes del diseño

Publicado hace 4 años

Desde su lanzamiento en 2012, Objets Nomades de Louis Vuitton ha crecido a una colección que incluye 45 piezas de mobiliario y objetos de siluetas caprichosas que han cautivado a los amantes del diseño.

Este año fueron desvelados en el Palazzo Serbelloni en Milán, durante Fuorisalone, 10 nuevos objetos que se incorporan a la compilación.

Los Objets Nomades han sido ideados por las mentes maestras del diseño y, con las nuevas piezas, se suman a la selecta lista de creativos detrás de la colección, Atelier Biagetti y Zanellato/Bortotto. Basados en Milán, Atelier Biagetti concibió Anemona, una mesa de comedor con cubierta de cristal que presume una base ondulante recubierta con cuero beige por fuera, y un contrastante laqueado en un intenso azul Louis Vuitton por dentro. Por su parte, el dúo italiano Zanellato/Bortotto presentó Mandala, un biombo tripartito de cuero tejido, inspirado en la artesanía nómada con una paleta cromática que rememora la laguna veneciana al atardecer. 

La colección permanece en constante evolución y, en 2019, se ha enriquecido también con una selección de creaciones poéticas de los diseñadores que ya habían ideado piezas para la firma. Los aclamados hermanos Campana imaginaron Bulbo, un asiento acogedor que transporta al usuario a un suave capullo tropical en cuero y tela; la mesa Serpentine es la nueva adición de Atelier Oï, y se trata de un elegante juego de peso y tensión que ostenta patas de nogal con una trama entrecruzada y detalles en cuero azul Louis Vuitton —su silueta está inspirada en el complejo y libre movimiento de las danzas tradicionales—. Otras de las piezas statement que se suman a la antología son las atrevidas y alegres sillas Dolls de Raw Edges, un grupo de objetos revestidos de forma edgy, compuestos por una base, un caparazón y un asiento, inspirados en distintas culturas y en el folclore alrededor del mundo.

Asimismo, este año tres creaciones del genio del diseño, Marcel Wanders, han sido añadidas a la antología: el sofá y el sillón Diamond con una estructura curva innovadora, fabricada con listones de madera de fresno, que se arquean para formar el armazón que envuelve los asientos; Venezia, una lámpara inspirada en las linternas venecianas tradicionales, y el jarrón Diamond, hecho de cristal de Murano soplado a mano, suspendido en correas de cuero. Del mismo modo, Tokujin Yoshioka creó el jarrón Blossom, hecho a mano en un pesado cristal de Murano. Para completar la esperada colección de Louis vuitton, India Mahdavi dio vida a la bandeja Talisman, con una suave superficie laqueada que expone su diseño benevolent eye, un patrón geométrico que diseñó mientras combinaba su distintiva paleta de negro, azul y verde.

Desde su creación, Objets Nomades ha invitado a renombrados diseñadores internacionales a imaginar objetos y mobiliario creativos, funcionales e innovadores. Hoy, la colección es un gran repertorio de piezas experimentales que rinde tributo al savoir-faire de la maison francesa.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados