Promoción Suscripción Premium
TLS
Nanchang Sinic Center / Shanghai Tianhua Architecture Planning & Engineering

Inmobiliarias

Nanchang Sinic Center / Shanghai Tianhua Architecture Planning & Engineering

Publicado hace 5 años

Introduciendo la próspera imagen a la orilla del río, el Nanchang Sinic Center, de 200 metros de altura, con un muro curvo de cristal que cubre la fachada, aporta dinamismo y diversidad a la línea del horizonte de la orilla del río Ganjiang, entre esos sólidos edificios cuadrados.

Desde una vista de pájaro, el plan de arquitectura, el paisaje y las carreteras con curvas suaves responden a la textura de la ciudad y destacan de la disposición cuadrada y vertical del sitio.

La arquitectura es pura, sin faldas. Considerando integralmente la organización general y la fachada, los arquitectos utilizaron un cobertizo curvo tridimensional de más de 80 metros de largo en el primer piso para hacer eco de la torre, que es como una dinámica cinta ondeando cuando se ve desde el suelo. El cobertizo de lluvia juega el papel de transición entre la arquitectura y el suelo a medida que se eleva gradualmente desde el suelo y posee una vitalidad similar a la de la fachada y el paisaje.

Mientras tanto, el cobertizo de lluvia satisface las necesidades como la disposición de entradas y paradas para coches, promete un acceso sin problemas para la lucha contra incendios, e integra sistemas de drenaje y sistemas de iluminación en nodos. La planta baja se combina con el diseño paisajístico, presentando una actitud abierta y amigable hacia la ciudad.

El plano general del Nanchang Sinic Center está diseñado para ser un triángulo con lados curvos, que suaviza la sensación de agudeza provocada por los ángulos y evita adecuadamente la distracción ocular de los edificios que se construirán junto a él. Como la forma de la estructura del tubo central es un triángulo, la proporción de área que puede cubrir se reduce, creando un espacio más libre y abierto para los usuarios. Mientras tanto, esa forma aerodinámica continua de su plano maximiza el ancho de cristal del espacio de oficinas, aumentando el campo de versión hacia el río Ganjiang a 270°.

Tianhua dirigió todo el curso de diseño del edificio, que revela la sabiduría oriental de la estética, presentando la integración e interacción entre el punto de referencia y el contexto, la arquitectura y la ciudad, así como la forma y la función.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados