Promoción Suscripción Premium
TLS
MVRDV: Presentan imágenes sobre lo que será el primer festival Van Gogh Homeland

Eventos y Concursos

MVRDV: Presentan imágenes sobre lo que será el primer festival Van Gogh Homeland

Publicado hace 1 año

El estudio neerlandés de arquitectura MVRDV ha presentado las imágenes de lo que será Van Gogh Homeland, una bienal de arquitectura y sostenibilidad que se celebrará en los Países Bajos.

Este festival que lleva el nombre del conocido pintor holandés, se centrará en tocar temas como presiones medioambientales y los riesgos de inundación a los que se enfrentan actualmente los paisajes de Brabante Septentrional mediante una mezcla de exposiciones de arquitectura, diseño paisajístico y sostenibilidad. Al mismo tiempo que se realizará un guiño al amor de van Gogh por la región, también se espera que el evento reviva el entusiasmo de los jóvenes y adultos por el paisaje de Brabante.

El festival Van Gogh Homeland es una iniciativa en conjunta del programa gubernamental Midpoint Brabant, MVRDV y la Fundación Van Gogh Homeland. Esta primera edición se realizará en el 2025, comisariada por Maas.

En este proyecto también colaboran el parque temático Efteling y el diputado de la provincia de Brabante Septentrional, Stijn Smeulders, quién apoya a dirigir el desarrollo del plan.

La propuesta del acontecimiento adoptará la forma de una exposición al aire libre de diversas instalaciones temporales, con la ciudad de Tilburg como centro. Se dividirá en tres partes. Se trata de la Bienal de la Patria de Van Gogh, la Experiencia de la Patria de Van Gogh y el Taller de la Patria de Van Gogh.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados