Promoción Suscripción Premium
TLS
MVRDV imprime los edificios circundantes en las paredes del parque temático interior cerca de Seúl.

Arquitectura

MVRDV imprime los edificios circundantes en las paredes del parque temático interior cerca de Seúl.

Publicado hace 5 años

MVRDV ha completado un complejo de entretenimiento blanco y dorado, The Imprint, junto al Aeropuerto Incheon de Corea del Sur, con fachadas que incorporan elementos de edificios cercanos.

Los dos edificios contienen un parque temático cubierto y un club nocturno. Ninguno de los dos necesitaba luz natural, por lo que MVRDV pudo hacer que ambos no tuvieran ventanas. Como resultado, el estudio holandés tuvo rienda suelta con las fachadas de los edificios.

La firma optó por hacer referencia a las estructuras de los edificios de los alrededores de Paradise City, un complejo hotelero que sirve al aeropuerto más grande de Corea del Sur. Elementos de estos edificios existentes aparecen en todas las fachadas de The Imprint.

"Al colocar, por así decirlo, los edificios circundantes en las fachadas de nuestros edificios y en la plaza central, conectamos The Imprint con los vecinos", explicó Winy Maas, director y cofundador de MVRDV.

"Esto asegura la coherencia. Paradise City no es una colección de objetos individuales como Las Vegas, sino una ciudad real".

0 1 2 3 4 5 6
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados