Promoción Verano
TLS
Museo en Prairiefire / Verner Johnson

Inmobiliarias

Museo en Prairiefire / Verner Johnson

Publicado hace 5 años

La arquitectura del Museo en Prairiefire en Overland Park, Kansas, celebra la rica historia de la región, derivada de la tradicional quemaduras controladas de praderas en Kansas.

El desarrollador de bienes raíces, Merrill Companies, se contactó con destacados arquitectos y planificadores para ayudar a crear una estructura que se ajustara al paisaje circundante. Jonathan Kharfen, el arquitecto principal del proyecto, examinó el paisaje y sus características y desarrolló una idea para crear un edificio que parecía ardiendo en llamas en los campos. El diseño evocaba una sensación de ironía, según Jonathan, "no es tradicionalmente la tarea de un edificio conjurar imágenes de fuego, de hecho, es todo lo contrario"

El obstáculo presentado aquí fue cómo capturar el movimiento ascendente y expansivo del fuego, agregando animación a un edificio construido con materiales sin vida. La solución fue utilizar una combinación de azulejos de acero inoxidable iridiscentes de varios colores, mezclados con un uso innovador de vidrio dicroico. Estos productos, junto con los volúmenes de piedra como fondo, brindaron durabilidad y versatilidad de diseño, lo que dio como resultado un color vívido e inextinguible.

El vidrio dicroico surgió a través de una colaboración entre el equipo de R&D en Goldray Glass, un fabricante de vidrio decorativo arquitectónico y 3M. Al laminar la película polimérica de calidad superior de 3M entre dos o más litros de vidrio, Goldray Glass creó un producto que exhibe un brillante cambio de color a través de la luz transmitida y reflejada. Disponible en tonos fríos y cálidos, el vidrio laminado dicroico se puede integrar en cualquier concepto de diseño como acento o pieza focal.

Para capturar verdaderamente el elemento fuego, se utilizaron paneles de acero inoxidable Light Interference Color de Millennium Tiles para complementar el vidrio dicroico. Las propiedades de cambio de luz y color de estos dos materiales emulan las características únicas del fuego. A medida que las condiciones de luz cambian a lo largo del día, los colores del edificio se mueven y bailan como si las llamas parpadearan.

Las alas del edificio a ambos lados del vestíbulo están revestidas con piedra caliza de cantera local cortada en paneles delgados, y presenta la piedra arenisca roja de Utah en la escalera principal. Verner Johnson dice que estas alas están revestidas con parapetos contorneados que evocan las colinas esculpidas y suavemente curvadas de la pradera. La piedra estratificada forma un degradado, desde la piedra oscura "carbonizada" en la base, hasta la piedra blanca cerca del parapeto. Los colores de las piedras se mezclan en diferentes alturas de banda para lograr el gradiente

El interior se abre a través de la calle a los humedales. Dentro del Gran Salón, las formas de fuego forman espacios volumétricos interesantes y cambios de escala, creando innumerables momentos de descubrimiento. Para evocar el aura de las llamas, las paredes de las "líneas de fuego" están diseñadas lo más finas posible. Las columnas de tubo estrecho están separadas, lo que alienta a las personas a pararse entre ellas. La falta de estructura aparente hace que el Gran Salón parezca flotar, expandirse alrededor de las esquinas y envolver dinámicamente al visitante.

El Museo Prairiefire es un centro cívico regional que ofrece exhibiciones itinerantes educativas de clase mundial del Museo Americano de Historia Natural a una comunidad que desea participar en experiencias culturales y científicas más amplias.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados