Promoción Suscripción Premium
TLS
Muebles de madera en el baño: ventajas e inconvenientes

Baños

Muebles de madera en el baño: ventajas e inconvenientes

Publicado hace 3 años

La madera y el agua no se llevan bien. Pero, ¿implica esto que no puedas decorar el baño con un mueble de lavabo en este material? ¡Para nada!

Muebles de madera, ¡sí!; pero ¿en el baño? ¡También! Puede que te preguntes si los muebles de madera son para decorar esta estancia de la casa. La madera es un recurso renovable, 100% sostenible y que se puede trabajar para adaptarse a cualquier necesidad. Solo hay que saber qué tipo de madera y cómo tratarla para lucirla en un mueble de baño. 

VENTAJAS DE LOS MUEBLES DE BAÑO DE MADERA
Son cálidos
Permiten diseñar un mueble en una amplia variedad de acabados
Infinidad de posibles diseños que se adaptan a cada caso concreto, gustos y necesidades
Un mueble de baño en madera es elegante y personal

INCONVENIENTES DE UN MUEBLE DE BAÑO DE MADERA
"Como en todo, hay que utilizar un material apropiado. Dentro de la amplia gama de maderas, podemos encontrar específicas para soportar humedad y cambios de temperatura", señalan los ebanistas consultados.

Si se usa un material no adecuado, no soportará las condiciones que se dan en los cuartos de baño (humedad y cambios de temperatura) y entonces la madera puede llegar a hincharse y el mueble se deformaría. Este es el principal inconveniente.

La humedad entra en el interior de la madera y provoca que se expanda. Los cambios de temperatura hacen que se contraiga y con el tiempo se deteriora el mueble en su conjunto.

¿CÓMO SE SOLUCIONAN ESTOS INCONVENIENTES?
Desde Funcking Wood este es el aspecto que destacan como desventaja de los muebles de madera para el baño. Y tiene solución: "se trata de evitar esos contras", señalan. Hay que seleccionar el material apropiado para montar un mueble en el baño. Por ejemplo, fabricar un mueble en MDF hidrofugado que evita que el agua le afecte. Conviene darle un acabado final (con barnices y lacas) aptas para este uso.

De esta manera el precio también se adecúa al material y proceso de fabricación siempre buscando un mueble de baño de madera de calidad. Debes saber que las maderas macizas siempre encarecen un proyecto.

Fuente: El Mueble

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados