En este proyecto, la terraza se encuentra en el primer piso de un departamento y forma parte de un amplio espacio al aire libre de aproximadamente 59m2 que originalmente se encontraba completamente vacío. El objetivo del proyecto era transformarlo en un espacio social funcional y con estilo.
Al ser una terraza longitudinal, el diseño se enfocó en la distribución del espacio para incluir una sala, comedor, parrilla y bar. La sala se ubicó contigua a la sala principal del departamento para integrar ambos espacios sociales. Se techaron con un sistema de sol y sombra para brindar mayor confort sin oscurecer los espacios interiores del departamento. En esta área también se colocó el bar con una gran barra y sillas, que funciona como remate visual desde el acceso a la terraza. Junto al bar se encuentra la parrilla y el comedor al aire libre.
Los clientes buscaban un espacio moderno pero atemporal, por lo que se eligió una paleta de colores en tonos neutros. Las paredes se revistieron con microcemento beige y porcelanato tipo ladrillo gris claro para aportar textura. Los muebles diseñados a medida se seleccionaron en tonos tierra y gris oscuro, con detalles en carpintería metálica negra para generar contraste. Las mesas se fabricaron con piedra sinterizada texturada de color blanco.
Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E
Fotografía: Ámbitos Arquitectos
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados