La sala de estar es el espacio más íntimo del hogar, donde los miembros de la familia comparten momentos de relax. Debe ser un lugar confortable que refleje nuestra vida familiar.
El espacio destinado para este fin en esta casa era estrecho y estaba dividido en dos sectores. Parte de su área había sido sacrificada para ganar espacio en un ambiente contiguo. Por lo tanto, se requirió de algunos artificios para lograr un espacio unificado.
El estudio propuso una pared virtual de madera, al igual que el resto de la carpintería de la casa. Esto permitió no cerrar del todo el espacio, pero sí delimitarlo. También se eligió un sofá tipo chaise longue para que pudiera sobresalir de la pared de apoyo sin generar un impacto visual negativo, y conectarse con las butacas propuestas. Para el mueble de TV, se diseñó uno muy ligero, con estructura metálica y repisas pintadas.
Los colores escogidos fueron claros y neutros, los cuales contrastan con los detalles negros presentes en el mueble de TV y las persianas.
El ambiente se cierra con un print multicolor que inyecta emoción al espacio. Por último, se revistió la pared con un papel tapiz que aporta un toque delicado y brinda un confort especial.
Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E
Fotografía: Kramer Torres
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados