Promoción Suscripción Premium
TLS
Massimo Listri documenta las "bibliotecas más bellas del mundo"

Arquitectura

Massimo Listri documenta las "bibliotecas más bellas del mundo"

Publicado hace 5 años

Durante miles de años, los humanos han construido estructuras extravagantes para albergar algunas de las posesiones más valiosas y significativas de la humanidad.

Estos ornamentados templos del conocimiento han servido como lugares de asombro e iluminación durante siglos, albergando cada posible documento, desde publicaciones periódicas e impresos, hasta manuscritos y mapas. desde las poderosas salas de la antigua Alejandría hasta los techos artesonados de la biblioteca Morgan en Nueva York, nuestra fascinación por las bibliotecas se remonta a más de dos milenios.

Ahora, en un nuevo libro publicado por taschen, el fotógrafo italiano Massimo Listri viaja a algunas de las bibliotecas más antiguas y famosas del mundo, llevando a los lectores a una completa odisea fotográfica. desde las instituciones medievales hasta los palacios de libros del siglo XIX, las impresionantes fotografías de página completa de listri capturan la maravilla arquitectónica e histórica de estos espacios casi sagrados.

La peregrinación de listri lo lleva a través de grandes puertas de madera, escaleras en espiral y, a lo largo de exquisitos corredores revestidos de estantes, algunos de los cuales datan de 766. abarcan períodos medievales, clásicos, barrocos, rococó y del siglo XIX. no solo transmiten los detalles arquitectónicos de cada biblioteca y sus contenidos invaluables, sino también sus cualidades atmosféricas únicas.

Cada biblioteca exhaustivamente documentada se acompaña de un texto que describe las posesiones más preciadas de la institución y proporciona un contexto histórico relevante. muchos tienen pasados ​​intrigantes, incluida la abadía de Altenburg de Austria, un puesto de avanzada del catolicismo imperial destruido repetidamente durante las guerras europeas de religión, y el monasterio franciscano de Lima, Perú, con su colección de documentos de inquisición archivística.

Otras bibliotecas destacadas incluyen las colecciones papales de la biblioteca apostólica vaticana, la biblioteca universitaria Trinity de Dublín y las propiedades de la biblioteca laurentian en florencia, propiedad privada de la poderosa casa de medici, diseñada por michelangelo. cada espacio excepcional privado, público, educativo o monástico ofrece una sensación de intriga de lo que se puede encontrar dentro de paredes ornamentadas o techos abovedados.

Apropiadamente titulada 'las bibliotecas más bellas del mundo', la publicación mide un generoso 11.4 x 15.6 pulgadas (29 x 39.5 cm) y comprende 560 páginas de colores vibrantes donde las fotografías de listri toman el centro del escenario. la impresionante tapa dura es a la vez una documentación completa y hermosa de los interiores más extraordinarios para albergar la palabra escrita y una celebración triunfal de su encanto eterno. 'Massimo listri. las bibliotecas más bellas del mundo están disponibles a través del sitio web de taschen.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados