Promoción Suscripción Premium
TLS
Loop Architects completa un hogar de ancianos en forma de anillo para pacientes con demencia en Islandia

Arquitectura

Loop Architects completa un hogar de ancianos en forma de anillo para pacientes con demencia en Islandia

Publicado hace 1 año

El estudio danés Loop Architects dispuso esta residencia de ancianos circular en Selfoss, Islandia , alrededor de un jardín central ajardinado para crear un entorno "hogareño y estimulante" para los residentes con demencia .

La instalación especializada en la ciudad en el sur de Islandia contiene 50 unidades de alojamiento privadas en un edificio de dos pisos en forma de anillo con un patio con jardín en el centro.

El estudio Loop Architects de Aarhus trabajó con la firma de Reykjavik Urban Arkitektar para desarrollar el proyecto para la agencia de propiedad del gobierno de Islandia,  FSRE .

El equipo se propuso desarrollar un nuevo formato para los centros de atención de la demencia que proporciona un entorno seguro y cómodo adaptado a las necesidades de los residentes.

El plano de planta circular está diseñado para facilitar el movimiento continuo a través del edificio, brindando acceso a servicios que incluyen áreas de descanso comunes y asegurando que los residentes siempre regresen a su alojamiento.

Las residencias están dispuestas a lo largo del perímetro del edificio para aprovechar al máximo las vistas del campo circundante, incluida la montaña Ingólfsfjall y el río Ölfusá.

Las viviendas de 22 metros cuadrados cuentan con un diseño estandarizado, con los dormitorios en suite que se abren a terrazas en la planta baja y balcones en el primer piso.

La residencia de ancianos se construyó con una estructura de hormigón moldeada in situ. Está envuelto en madera noruega importada que introduce superficies cálidas y táctiles en el exterior.

El hormigón y la madera también forman la base de la paleta interna, que comprende una serie de materiales reciclables.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados