Promoción Suscripción Premium
TLS
Lera Brumina renueva un departamento de Minsk para unir espacios claros y oscuros

Diseño Interior

Lera Brumina renueva un departamento de Minsk para unir espacios claros y oscuros

Publicado hace 5 años

La diseñadora de interiores con sede en Kiev Lera Brumina ha utilizado texturas y colores contrastantes para unir las salas claras y oscuras de este apartamento de 99 metros cuadrados en Minsk, Bielorrusia. |

El apartamento en el quinto piso de un edificio contemporáneo en un tranquilo distrito verde cuenta con techos altos y ventanas altas a lo largo de un lado. La distribución unilateral de las ventanas significa que la mitad del apartamento es extremadamente brillante, mientras que la mitad trasera es mucho más oscura.

La mitad más liviana del apartamento alberga el dormitorio de un niño y la sala de estar y cocina de planta abierta. Un dormitorio principal y una oficina en el hogar están separados de la sala de estar por una puerta corrediza de vidrio, que permite que la luz se filtre a través de las habitaciones cuando la puerta está cerrada. Cuando la puerta está abierta, la oficina en el hogar y la sala de estar se usarán como un solo espacio. Este espacio también puede funcionar como una habitación libre. El baño, un segundo baño, una sala con una función de almacenamiento y un lavadero están ubicados en la parte más oscura del apartamento.

Brumina usó una paleta de colores y texturas contrastantes para terminar el apartamento, como madera cálida, tela de color morado oscuro y pisos de resina verde grisácea. La paleta de colores y los materiales consistentes se utilizaron para crear una apariencia cohesiva en todo el apartamento, mientras que todos los muebles se hicieron a medida, al igual que una serie de impresiones únicas.

"Mis clientes son personas jóvenes y activas que formularon sus deseos para una vivienda con contraste de colores desde el comienzo del proyecto", dijo Brumina a Dezeen.

"Cada habitación está dominada por un cierto color o combinación, pero también se encuentra en acentos en otras habitaciones", dijo.

"Por ejemplo, el color púrpura principal de las baldosas de Ceramica Bardelli en el baño aparece nuevamente en la sala de estar en forma de cortinas, así como en el dormitorio en forma de puf".

"El segundo baño cuenta con azulejos de color verde esmeralda oscuro hechos por el mismo fabricante, que se repiten en un armario", continuó.

"El rojo se usa en la mesa de comedor, en la consola del dormitorio y en el baño. Pero toda esta cacofonía de color se ve compensada por la textura tranquila de la madera y el tono gris único del suelo". En 2016, la diseñadora española Patricia Urquiola llenó el hotel de Milán Room Mate Giulia con un choque de color de muebles personalizados, mientras que la consultora creativa Masquespacio utilizó colores contradictorios y ángulos agudos para el interior de este taller de reparación de teléfonos inteligentes en Valencia.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados