Promoción Suscripción Premium
TLS
Las predicciones del color del año 2021

Actualidad

Las predicciones del color del año 2021

Publicado hace 3 años

Dados los cambios de 2020, las predicciones del color del 2021 apuntan a un tono que trasmita renovación y tranquilidad. Descúbrelos aquí.

Existen diversas predicciones acerca del color del año 2021, dados los cambios que hemos vivido en 2020. Por ello, las apuestas parecen apuntar a tonos que transmitan renovación, resiliencia y tranquilidad.

Pero, ¿qué significa el color del año? Cada año, Pantone elige un tono que, dado el lenguaje universal de color, se convierte en tendencia no sólo en la industria del diseño gráfico, sino en la arquitectura, el interiorismo, la moda, y el diseño en general.

A continuación, compartimos algunas predicciones del color del año 2021.

¿Qué es Pantone?
Antes de compartir las predicciones del color del año 2021, es importante habalr del término Pantone. Al ser muy común en diseño, se refiere al nombre de la empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y selección de color muy útil en las artes gráficas.

Desde 1963, Pantone crea las Guías o Cartas Pantone, una especie de muestrario de colores con su nombre respectivo y código para su comparación, fórmulas y maneras de obtenerlo en porcentajes o gramos de manera fiel.

Así, Pantone **inventa un nuevo color cada año desde el 2000,** el cual se da a conocer a nivel global y genera cierta expectativa en el mundo del diseño, al ser un tono que puede dictar tendencias.

También, Pantone da a conocer cada año un color, el cual se convierte en tendencia no sólo en la industria del diseño gráfico, sino en la arquitectura, el interiorismo, la moda, y el diseño en general.

PANTONE en años anteriores
El color del año nombrado por Pantone generalmente responde a la situación social que se está viviendo en el momento. Por ejemplo, en 2018 este color fue PANTONE 18-3838 Ultra Violet, un tono violeta dramático, provocativo y pensativo, que comunicaba originalidad, ingenio y pensamiento visionario.

En cambio, en 2019 este color fue el PANTONE 16-1546 Living Coral, un tono animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad, que intentaba provocar conciencia acerca del daño que están sufriendo los mares por las actividades humanas.

Y en 2020, el color escogido fue PANTONE 19-4052 Classic Blue, un azul elegante que buscaba resaltar las cualidades del ser humano y apelar a una mirada más espiritual de la vida.

Predicciones del color PANTONE 2021
El 2020 ha sido un año complicado y lleno de cambios, por lo que existen diversas predicciones acerca del color PANTONE para 2021. Estos tonos apuestan por la renovación, la resiliencia y la tranquilidad. A continuación, compartimos algunos:

Good Gray
Este tono de gris es el color de moda asociado con la sostenibilidad. Una tendencia de color minimalista que representa el final del viaje, la calma y el descanso.

Lemon Sherbet
Este es un color tranquilo y relajante, que busca brindar una sensación de comodidad. A pesar de ser un color arriesgado, este busca brindar la sensación reconfortante de estar a la luz del sol.

Aqua
Este es un azul eléctrico muy versátil, que aporta un aire moderno y activo a todo tipo de espacios. Bajo una mirada futurista y profunda, este se asocia con el mar, el espacio y el modernismo escultórico.

Oxi Fire
Este tono es una combinación de naranja y rojo, brillante, ardiente y saturado que otorga un ambiente veraniego a cualquier estancia. Gracias a su acabado con efecto sombra, da la sensación de mayor oscuridad o contraste.

Quite Wave
Es un tono optimista, muy común ya que los tonos verdes han sido tendencia en las últimas temporadas. Su inspiración viene de la naturaleza, aunque es un tono pálido, es decir, una nueva versión del verde menta, pero más sobrio.

Jacaranda
Este color entre el amatista y el malva es frío, por lo que transmite templanza y una visión hacia el futuro, este tono hace referencia a la reconstrucción, la espiritualidad, la tranquilidad y la búsqueda de la felicidad.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados