Promoción Suscripción Premium
TLS
Las plantas en departamentos son la tendencia

Paisajismo

Las plantas en departamentos son la tendencia

Publicado hace 4 años

Decorativas y exóticas, las especies tropicales se convierten en símbolos de un verano interminable.

Hay algo intrínsecamente fascinante sobre las plantas tropicales, lejos de nuestra propia realidad y ritmo. Coloridas y decorativas, las especies exóticas tienen una manera de llevarnos a países, culturas y tradiciones lejanas, donde enmarcan entornos y ecosistemas misteriosos y vibrantes.

Los orígenes de estas plantas tropicales pueden parecer universos separados, cada uno con sus propias funciones y prioridades. Y tomando prestada solo un poco de su magia, buscamos incorporar los paisajes encantadores y prístinos en nuestras propias esferas, donde sea que esté.

¿Su mejor característica? Los adornos decididamente exóticos de hojas grandes y exuberantes, colores vibrantes, formas inusuales, y ese je ne sais pas para captar la atención de todos.

A menudo en forma de árboles exóticos que llegan de zonas más cálidas y húmedas del hemisferio terrestre, la mayoría ofrece la ventaja de resistir el intenso calor y los largos períodos de sequía.

Entonces, ¿cómo debes cuidarlos? En un departamento (sin cambios particulares de temperatura durante todo el año), las suculentas no pueden seguir un ciclo estacional ni producir flores. Es necesario que pasen una cierta cantidad de tiempo en el frío (en una escalera o en una habitación sin calefacción que esté iluminada sin riego) para que puedan entrar en un estado vegetativo durante el invierno y emerger en la primavera. Para entonces, necesitarán al menos 6-8 horas de luz solar directa. La fertilización con productos específicos también puede ser de gran ayuda.

Al igual que cualquier otro tipo de planta, incluso los cactus, especialmente la variedad de floración, necesitan cuidado y atención (aunque no demasiado). Pero tal vez esa sea la parte más relajante: una forma relajante de desconectarse una vez más después de las vacaciones de verano. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados