Promoción Verano
TLS
Las figuras amorfas de los portavelas de Zaha Hadid

Diseño

Las figuras amorfas de los portavelas de Zaha Hadid

Publicado hace 5 años

Zaha Hadid Design ha lanzado una serie de candelabros de acero inoxidable inspirados en el proceso biológico del crecimiento celular.

La colección Cell cuenta con un conjunto de tres candelabros con bases con formas amorfas destinadas a parecerse a los núcleos celulares, equilibrados en tallos largos y estrechos.

Zaha Hadid Design observó la "replicación y el crecimiento de los organismos celulares" cuando diseñó la serie de candelabros, que están disponibles en una variedad de alturas y tamaños. Los soportes están hechos de acero inoxidable con un acabado muy pulido.

Cada producto está formado por grupos de dos o tres bases circulares, destinadas a evocar la formación de células a medida que se multiplican y crecen para crear un organismo.

Las piezas individuales están diseñadas para ser apiladas una sobre otra o reconfiguradas para satisfacer las necesidades de un individuo. Cada soporte presenta una silueta abovedada que varía en grosor.

"Todos los ángulos de esta forma han sido considerados y afilados, de modo que en el perfil el grosor del borde varía ligeramente, aunque esto presentó un desafío considerable en la fabricación, ha producido una calidad sutil, sin compromisos y sin defectos", dijo Zaha Hadid Design.

Zaha Hadid Design se fundó en 2006, tras el éxito de la firma arquitectónica homónima de la arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid, que estableció en 1980.

Tras la repentina muerte del arquitecto en 2016, la firma ahora está dirigida por Patrik Schumacher, quien recientemente lanzó una oferta para convertirse en el único ejecutor de su patrimonio de £ 70 millones.

Otros productos de la compañía incluyen una reinterpretación del sillón CH07 de Hans J Wegner 1963 y una serie de diseños de alfombras inspirados en los proyectos arquitectónicos de Hadid.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados