Promoción Suscripción Premium
TLS
Las Dimensiones del Bienestar de Kohler exploran  la higiene como parte del diseño

Baños

Las Dimensiones del Bienestar de Kohler exploran la higiene como parte del diseño

Publicado hace 3 años

La Perspectiva del Año de la marca prepara el escenario para un diálogo global.

Kohler Co., líder mundial en el diseño e innovación de productos para la cocina y el baño, lanzó su Perspectiva del Año: Las Dimensiones del Bienestar,  ampliando así, la serie de perspectivas lanzadas por la compañía que invitan a la reflexión. Las Dimensiones del Bienestar explora el impacto profundo que el diseño puede tener en el bienestar, especialmente la importancia de los hábitos de salud, limpieza de los ambientes y la higiene personal como parte de una experiencia general.

“Existen muchas capas o dimensiones en el concepto de bienestar” dice Lun Cheak Tan, Vicepresidente de Diseño Industrial en Kohler. “En el nivel más básico, satisfacer las necesidades de salud esenciales en un espacio con la incorporación de materiales y productos higiénicos; hasta una idea muy cerebral de cómo cada simple interacciones puede influir nuestro estado mental y nuestra salud mental y espiritual.”

La Perspectiva del Año de Kohler invita a un diálogo continuo entre arquitectos, diseñadores, marcas y personas influyentes de la industria en todo el mundo, para compartir momentos de enriquecimiento, creatividad e introspección. 
La perspectiva desafía aún más las convicciones, provoca discusiones e indenfica cómo las corrientes cambiantes en la moda, los negocios, los estilos de vida y cultura influyen en el furturo de la arquitectura y el diseño. Cómo los A&D pueden responder a los eventos socio-económicos para reforzar estos rituales/hábitos emergentes individuales y comunitarios.

“Nosotros desarrollamos la Perspectiva del Año para iniciar conversaciones. Estamos explorando dónde coinciden el diseño y la cultura. En Kohler, tenemos una amplia variedad de productos que nos permiten encontrarnos con los usuarios en varios puntos a lo largo de su camino hacia el bienestar,” dice Casey Flanagan, Director de Estrategia de Marca e Insights del Consumidor en Kohler.
Utilizando las tendencias globales de diseño junto con los insights del consumidor, las Dimensiones del Bienestar abren una ventana  a la forma en la que los estilos de vida y los hábitos personales cambian y evolucionan en respuesta a los eventos globales. Esto fomenta una conversación relevenate y de cara al futuro sobre la importante relación entre los entornos y el bienestar.
“El baño es en realidad el centro del bienestar. Es en donde experimentas una renovación a través de tu rutina de higiene, y es también un espacio en el cual tienes privacidad y puedes desconectarte. Es un espacio orientado a ciertas tareas y un espacio vital,” indica Erin Lilly, Gerente del Estudio de Diseño Decorativo en Kohler. “El bienestar que obtenemos de nuestros espacios lo llevamos con nosotros a lo largo del día a medida que afectamos a los demás a través de nuestras interacciones. De esta manera, consideramos que el papel del arquitecto y diseñador es fundamental para crear mayor felicidad y salud en nuestras sociedades.”

Los elementos claves de esta conversación incluyen la intersección entre higiene y diseño, el papel del baño como santuario sagrado para el aseo y cuidado personal, la salud de la relación del consumidor con la tecnología, las comunidades, la infraestructura y el bienestar del medio ambiente. Las Dimensiones del Bienestar considera los espacios físicos como fuentes fundamentales de salud física, mental y espiritual.

El debate en torno a la Perspectiva del Año Kohler se enfoca en varias categorías de productos impactantes que incluyen inodoros inteligentes, asientos bidet, griferías sin contacto y el acabado negro mate, que ayudan a expresar elementos de bienestar dentro de un espacio.

Kohler presentará nuevas incorporaciones a su cartera de productos inteligentes para el hogar durante 2021: 

Sanitario inteligente Innate: Innate es la incorporación más reciente a la cartera de productos inteligentes de Kohler. El modelo Innate incluye todas las funciones de comodidad, conveniencia y limpieza que se esperan de la amplia oferta de sanitarios inteligentes de Kohler a un precio más asequible. Este sanitario tiene asiento con calefacción, se abre y se cierra automáticamente, tiene controles remotos intuitivos y cuenta con una función de bidé personal. Además, dado que muchos propietarios buscan más proyectos DIY, el sanitario Innate ofrece el proceso de instalación rápida y sencilla de Kohler. 

Sanitario inteligente Numi 2.0: Numi 2.0 es el inodoro inteligente más avanzado de Kohler, ofrece una eficiencia de agua excepcional, funciones personalizadas de limpieza y secado, un asiento con calefacción y altavoces integrados de alta calidad. Las funciones de ilumininación del inodoro inteligente insignia de Kohler se pueden combinar con los altavoces para crear diferentes ambientes tipo spa dentro del baño. La integración de Amazon Alexa a este producto permite controlar por voz las funciones de Numi 2.0. 

Moxie ®: La cabeza de ducha de Moxie, disponible con bocina con funcionalidad Bluetooth o con control por medio de Amazon Alexa, brinda una nueva experiencia de audio y agua al espacio de la ducha, combinando la sofisticación y la excelencia del diseño de Kohler con la experiencia de sonido de la más alta calidad de Harman Kardon. La cabeza de ducha cuenta con un rociador de cobertura total, mientras que el altavoz portátil ofrece un ajuste perfecto de acústica al baño. 

Components ™: “Diseñado para ser Diseñado”, Components es una colección completa  para el baño contemporáneo que ejemplifica perfectamente las muchas facetas del diseño moderno. Cada elemento, desde las boquillas y manerales hasta los accesorios para complementar la estancia, está diseñado para sentirse como una pieza minimalista de escultura moderna. La colección Components ™ de Kohler personifica una solución de diseño con visión de futuro: precisión delicada para un control preciso del flujo y la temperatura del agua, control suave y elegante de la manija y flujo natural del agua gracias al aireador oculto.

DTV Mode: El sistema de ducha y tina DTV combina la simplicidad de controlar la ducha con el toque de un botón y la seguridad del control exacto de la temperatura gracias a las válvulas digitales. El sistema DTV permite crear ajustes preestablecidos de baño personalizados, encender la ducha de manera remota y controlar la temperatura, todo desde la aplicación.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados