Promoción Suscripción Premium
TLS
Las aplicaciones que todo arquitecto debería tener

Tecnología

Las aplicaciones que todo arquitecto debería tener

Publicado hace 4 años

La arquitectura es beneficiada por todos los desarrollos tecnológicos que va haciendo en el mundo, cada innovación hace que los proyectos tengan un mejor desarrollo, dado que estamos en una era donde la mayoría de personas cuentan con un móvil, en el cual se han desarrollado aplicaciones que facilitan al arquitecto la elaboración de proyectos de manera inmediata y sin la necesidad de estar llevando una laptop a todos lados.

1.-  Autodesk A360
Esta app, disponible para dispositivos Android y iOS, es un potente visualizador de archivos en 2D y 3D, compatible con Autodesk, pero también con archivos de Revit. Lo mejor es que permite ver los proyectos en su totalidad: se puede reproducir cada fase y cada ángulo de una obra.
En su versión Pro (o de suscripción paga) también permite añadir notas, conocer los últimos cambios del documento, hacer dibujos o bosquejos e, incluso, realizar ediciones paramétricas que se actualizan automáticamente con el archivo en línea si así se desea. 

2.-  iRhino 3D
Esta aplicación solo está disponible para el sistema operativo iOS. Es la versión móvil de Rhino, uno de los populares programas de creación de modelos 3D. Reproduce los archivos desde una librería extensa que abarca el correo electrónico, Google Drive, Dropbox y el almacenamiento interno del dispositivo.

3.-  MagicPlan
Es un programa de realidad aumentada perfecto para los arquitectos olvidadizos que dejan su cinta métrica en casa. MagicPlan convierte la cámara de los dispositivos móviles en una cinta métrica bastante exacta. 
Además de esta función con la cámara, MagicPlan puede hacer lo mismo con fotografías, siempre que en ellas se puedan apreciar las esquinas. Según su desarrollador (Sensopia Inc), la app acierta en un 95% de las ocasiones si se siguen todas las recomendaciones. 

4.- Sun Seeker
Esta aplicación exclusiva para iOS no está pensada solo para arquitectos. Utiliza el sistema de GPS para calcular los asoleamientos aproximados de un lugar. La aplicación no funciona solamente en el lugar en donde se encuentre el usuario, sino que es capaz de calcular el patrón solar de cualquier punto del globo, a cualquier hora y en cualquier momento del año.

5.- Shapr3D
Es una herramienta que permite diseñar modelos en 2D y 3D. Cuenta con una interfaz intuitiva similar a la de las herramientas de dibujo más básicas, lo que permite que puedan dibujarse líneas curvas perfectas con cualquier grado y dar volumen a las figuras en 2D con tan solo un comando en la pantalla o presionando un botón con un lápiz especial.

6.- BIMx
Esta app se basa en el Building Information Modelling (BIM), el modelo de gestión de datos que se utiliza para realizar cálculos sobre la construcción de un edificio y su ciclo de vida. BIMx permite visualizar y editar archivos de ArchiCAD con modelos paramétricos complejos; además, tiene un formato de “hyper-model” o hiperrealismo, que contiene muchas características visuales que ayudan a cerrar la brecha entre los planos y las obras construidas.

7.- SketchBook
No es una herramienta técnica para pedir o hacer planos; más bien es una herramienta tecnológica para dibujar libremente. La app cuenta con casi 200 tipos diferentes de pinceles, por lo que puede ser especialmente interesante para los arquitectos con debilidad por los diseños con diferentes texturas, formas y colores. Una vez terminado algún modelo, SketchBook cuenta con opciones para limpiar líneas y corregir formas. Es una app para esos arquitectos que tienen una idea en mente que no pueden dejar escapar; está disponible en Android y iOS.
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados