Promoción Suscripción Premium
TLS
La importancia de unas buenas ventanas para poder trabajar y estudiar en casa

Acabados

La importancia de unas buenas ventanas para poder trabajar y estudiar en casa

Publicado hace 3 años

Desde la llegada del Covid 19 ha habido varios cambios en nuestra vida: el trabajo, la universidad y el colegio se mudaron a nuestro hogar. Realizar home office de manera diaria desencadena un cambio drástico en la vida cotidiana, por esta razón, es fundamental encontrar un espacio idóneo en nuestros hogares, donde podamos estar más cómodos, concentrados y dispuestos a realizar nuestras labores.

Para que los más pequeños de la casa puedan desenvolverse mejor en los estudios, evitar el estrés por el encierro, así como posibles distracciones por la bulla externa, es necesario que se encuentren en un lugar bien iluminado y fresco, con una ventana hermética en la habitación. Por ello, teniendo en cuenta estas características, es una muy mala idea instalarlos en un cuarto cerrado ya que no es conveniente para su salud física y mental.

Investigando las empresas del mercado local, nos pusimos en contacto con una de las más experimentadas y reconocidas del país: Ventanas y Estilos (www.ventanasyestilos.com), la empresa número uno en Perú en producción e instalación de ventanería hermética y soluciones arquitectónicas de protección solar. En este artículo podrás enterarte de todo lo que aprendimos con sus especialistas.

¿QUÉ NOS RECOMIENDAN LOS EXPERTOS DE VENTANAS Y ESTILOS?

En primer lugar, nos mencionaron lo primordial: Las ventanas permiten el ingreso de luz natural y aire al interior de nuestros hogares. Cabe señalar que la falta de ventilación e iluminación no son recomendables para nuestra salud, característica de suma importancia para evitar contraer el Covid 19. 

Asimismo, estos tiempos de pandemia nos han hecho ver la importancia de interactuar con el entorno a través de nuestras ventanas y balcones. Nos hemos comunicado con nuestros vecinos, nuestros proveedores o hemos disfrutado de la naturaleza, y para esto, hemos tenido que aumentar la frecuencia de uso de nuestras ventanas, mamparas o cortinas que en muchos casos se encontraban en mal estado.

Poseer un roller screen que nos permita graduar el paso de la luz nos facilitará poder estudiar o trabajar con mayor comodidad visual. El hecho de contar con ventanas que permiten graduar el tipo de apertura nos otorga poder regular adecuadamente la ventilación que mejor nos favorezca.

Por otro lado, también es recomendable cerrar la ventana para evitar oír ruidos externos y así poder tener un mejor rendimiento en el ámbito laboral con la disminución de la bulla.

Cabe señalar que Ventanas y Estilos es una empresa amigable con el medio ambiente debido a que sus productos poseen características con eficiencia energética , que según especialistas, cooperan con la sostenibilidad, el ahorro y el control de energía. En épocas con calor se usa el aire acondicionado y cuando hace frío la calefacción, si tenemos una mala ventana la fuga del aire significará un gasto adicional.

Una de las ventajas de utilizar estas ventanas herméticas, independientemente de la reducción de la contaminación sonora, es la disminución del ingreso de polvo en la habitación debido al sello hermético que se consigue con los herrajes perimetrales que se logra al cerrar la ventana o mampara.

Confiar en una empresa para que nos envíe a sus técnicos a nuestros hogares en estos tiempos del COVID no es fácil, por eso resulta fundamental que apostemos por empresas que cumplan con todos los protocolos de seguridad en sus procesos de venta, instalación y post venta.

Todavía vivimos momentos de incertidumbre, por lo que en los próximos meses seguramente nosotros y nuestros hijos continuaremos trabajando y estudiando en casa. A medida que pasamos más tiempo en nuestros hogares, nos vamos dando cuenta de los detalles y arreglos que no nos habíamos percatado antes de la llegada del COVID-19. Por ello, te recordamos que si necesitas orientación sobre el cuidado, reparación o instalación de ventanas, en Ventanas y Estilos encontrarás todo lo que necesites. Comunícate con ellos que te atenderán con gusto.

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados