Promoción Suscripción Premium
TLS
La importancia de la vegetación en la arquitectura

Paisajismo

La importancia de la vegetación en la arquitectura

Publicado hace 3 años

En la Plataforma Constructivo podrás encontrar diversos videos de capacitación al profesional de diferentes temas de arquitectura y diseño interior, los invitamos a visitar nuestra página para descubrir esta interesante experiencia de aprendizaje virtual.

El Arq. Héctor Alayza nos detalla aspectos relevantes sobre la importancia de la vegetación en la arquitectura.

Los beneficios que la vegetación aporta a los edificios son múltiples cuando se encuentra integrada de la forma adecuada. Los jardines verticales en los cerramientos de los edificios o las cubiertas vegetales son ejemplo de ello. Dichos sistemas intervienen en el comportamiento bioclimático de los edificios mejorando sus prestaciones ¿Qué beneficios aporta? ¿Cuál es la manera adecuada de integrar la vegetación en los edificios?
Las fachadas o cubiertas vegetales o cualquier zona verde en general, proporcionan un lugar de esparcimiento y descanso en las ciudades.

Transforman los espacios urbanos en lugares de convivencia donde disfrutar al aire libre. En la imagen superior se observa como la vegetación integrada en la fachada del edificio aporta viveza y tonalidad al espacio público, aumentando la calidad visual del mismo.

Por otro lado la vegetación también mejora la calidad ambiental en las ciudades ya que, entre otros beneficios, mitiga el efecto isla de calor reduciendo la temperatura en su entorno. La radiación solar es absorbida por las plantas y el sustrato, y no se almacena en los materiales de construcción regulando así el clima local ¿Serán las ciudades-bosque la solución sostenible a la contaminación o el cambio climático? 

Para visualizar el vídeo completo ingresa al siguiente link -> https://bit.ly/3boSM4C
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados