Promoción Verano
TLS
La diferencia entre antigüedad o vintage

Decoración

La diferencia entre antigüedad o vintage

Publicado hace 3 años

Al momento de buscar piezas de valor para tu hogar o simplemente por mero gusto, seguramente has escuchado el término vintage o antigüedad. Si bien ambos hacen referencia a elementos del pasado, no son exactamente lo mismo, aunque la gente suele utilizarlos indistintamente.

¿Qué se considera una antigüedad?
Este término suele utilizarse para objetos muy específicos, ya que, de acuerdo con la definición del Diccionario de Oxford, "antiguo" es un objeto coleccionable, como un mueble u obra de arte que tiene un alto valor por el tiempo que tiene en el mundo, es decir, se fusiona la antigüedad con la calidad.
La mayoría de los coleccionistas toman como referencia el criterio de United States Custom Service, el cual considera como antigüedad un objeto que tiene 100 años o más, facilitando su clasificación.

¿Qué significa vintage?
De inicio, proviene del inglés y suele referirse a vinos de muy alta calidad. De ahí su asociación con el diseño, ya que se refiere a una pieza, cuyo valor estético y de diseño es representativo de su década de creación.
Actualmente, se entiende que comprar artículos que datan de 1940 a 1970 son considerados vintage. Incluso la vestimenta, las joyas y objetos de decoración fabricados en los años ochenta y noventa, pueden ser considerados como piezas vintage.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados