Promoción Suscripción Premium
TLS
La decoración de los 80 sigue vigente y no lo habías notado

Decoración

La decoración de los 80 sigue vigente y no lo habías notado

Publicado hace 4 años

Hay tendencias que van y vienen, y otras que resurgen con más fuerza.

Los 80, una época de grandes cambios en el mundo y de tendencias tan características, algunas tuvieron su momento de gloria y fueron olvidadas -como el uso excesivo de olanes- y otras se han mantenido vigentes ante el paso del tiempo.

Las tendencias cambiaron, los hogares se han transformado de acuerdo a los gustos y necesidades actuales de sus moradores pero poco a poco la moda decorativa de los ochenta se ha vuelto a hacer presente.

Luces de neón
Un toque decorativo que hemos visto cada vez más en las propuestas decorativas de profesionales y amateurs. Hoy en día, puedes encontrar de diferentes tipos desde la frase inspiracional hasta de figuras como frutas, labios, etc.
Ideal para aquellos que buscan añadir un toque divertido a su espacio.

Arte tipográfico
El boom del diseño gráfico sucedió precisamente durante la década de los ochenta y los posters tipográficos fueron una gran tendencia entonces. Los diseñadores e ilustradores de hoy han retomado esta estética creando piezas modernas con un toque de nostalgia ochentera. 
Colócalos en tus espacios más sociales como la sala, seguro tus visitas quedarán encantados con estas piezas.

Decoración con viniles
Los viniles han regresado con más fuerza que nunca y los fanáticos de la música gustan de presumir con orgullo sus colecciones. Por ello, se han convertido en un objeto digno de ser expuesto e integrado en la decoración del hogar.

Terrazo
Pisos y muros se han visto invadidos por la fiebre del terrazo, una tendecia que ha marcado la pauta del diseño de interiores en este año. Si lo que buscas es tener un espacio moderno con acentos vintage, entonces materiales como el terrazo te ayudarán a dar con el efecto que buscas.

Detalles maximalistas
En los 80, tú podías entrar a la casa de cualquiera y encontrarías al menos 2 piezas de decoración en tamaño gigante. Durante los 90 y principio de los dos miles esta tendencia se diluyó un poco pero hoy ha regresado para quedarse.

Colgantes de tela
Surgieron en los 70 pero cobraron fuerza en los 80, estos colgantes de tela los encontrarás en toda película de la época y es que se convirtieron en un básico de la decoración. En el presente, se utilizan con moderación, prinicpalmente para acentuar espacios minimalistas.

 

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados