Promoción Suscripción Premium
TLS
La azotea verde más grande de Latinoamérica

Arquitectura

La azotea verde más grande de Latinoamérica

Publicado hace 3 años

En el Estado de México, esta azotea cuenta con un área de 40 mil metros cuadrados.

Ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Plaza Satélite es uno de los centros comerciales más importantes del Estado de México. Forma parte de la vida cotidiana, profesional y comercial de millones de personas en la zona metropolitana del país, con sus mas de 260 comercios ofrece una gran gama de servicios, productos así como atención y confort a su público.

Desde su inauguración en 1971 y su expansión en el 2018, Plaza Satélite ha sido producto de una renovación constante que la hace mantenerse en la vanguardia comercial. Este 2020, el despacho de arquitectos Sordo Madaleno llevó a cabo una mejora más: la remodelación y apertura del Parque Plaza Satélite, creado para satisfacer las necesidades de los mexicanos.

El pasado jueves 5 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del proyecto Parque Plaza Satélite que sirve como continuación de la expansión anterior para fortalecer la visión contemporánea de crear espacios verdes convenientes para la sociedad dentro de áreas comerciales, para que ambos sean un vehículo de mejor convivencia social. Durante la inauguración, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reafirmo el objetivo del proyecto de Sordo Madaleno, expresando que: “será de mucha utilidad para el esparcimiento, para la convivencia familiar, la recreación, como área de exposiciones, para pasear en familia, , en fin, esto la da una nueva visión y un nuevo giro a este importante icono que es Plaza Satélite, aquí en Naucalpan”

La azotea verde de 40 mil metros cuadrados cuenta con una zona de gastronomía que incluye 6 restaurantes como Hunan y Becco además de mobiliario para descansar y esperar admirando el paisaje diseñado con vegetación comestible inspirada para esta zona en especifico. Por otro lado, también se encuentra un lago central, una pista para correr de tartan de 350 metros de largo, espacios verdes con plantas endémicas, medicinales y aromáticas para meditación, contemplación y fitness así como zonas de juegos infantiles, una fuente interactiva para los niños y un anfiteatro con escenario.

Plaza Satelite ha tomado las medidas necesarias para que las familias disfruten este nuevo espacio con toda la seguridad higiénica. En su sitio web, el centro comercial ha publicado un comunicado con las normas de convivencia para disfrutar la azotea verde más grande del mundo. Dentro de este reglamento se prohíbe la entrada de mascotas, comida ajena a la plaza, patines, bicicletas y scooters, así como también se establece que el Parque Plaza Satélite es un área verde libre del humo incluyendo los cigarrillos electrónicos.

En Parque Plaza Satélite podrás disfrutar un sinfín de actividades que van desde comprar al aire libre o disfrutar una comida en alguno de los establecimientos. También podrás hacer reuniones o entrenamientos con hasta diez personas, tomar sesiones fotográficas sin uso comercial así como disfrutar cada una de las áreas verdes solo o acompañado y relajarte en un oasis citadino.

El proyecto llevado a cabo por Grupo Sordo Madaleno contó con socios inversores como Carso, Liverpool y El Palacio de Hierro y además de ser un espacio que se convertirá en un tesoro citadino, también cuenta con una funcionalidad sustentable y ecológica, ya que a partir de su establecimiento, ha reducido entre 10 y 15% la temperatura del centro comercial, confirmando el ahorro de energía.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados