¿Es posible vivir cómodamente en un departamento de 16 metros cuadrados? Sí. Con precios de viviendas incrementándose en algunos distritos, las opciones de departamento cada vez más pequeño son una realidad. Por ello, partiendo de la arquitectura con innovación, la arquitecta de interiores egresada de UCAL, Katty Rondón, diseñó un moderno loft, que posee sala, baño completo, kitchenette, una habitación y hasta un pequeño bar.
Katty Rondón, arquitecta de interiores y egresada de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), presentó en la última versión de Expodeco, un diseño de Loft de 16 m2. Esto con el objetivo de mostrarle a las personas e inmobiliarias que sí es posible vivir con calidad en un espacio reducido, siempre y cuando exista una eficiente intervención de arquitectura de interiores y un buen trabajo de distribución.
“En Lima, cada vez el metro cuadrado se incrementa y es menos asequible a las personas que requieren comprar un departamento. Por eso, con este proyecto, hemos querido mostrar una alternativa en pequeños departamentos de 16 a 22 metros cuadrados” mencionó la arquitecta.
Para Katty Rondón, un departamento de estas dimensiones es ideal para parejas sin hijos o jóvenes que buscan independizarse. “Con el diseño presentado, he podido mostrar que en 16 metros cuadrados si puedes tener un departamento de confort espacial, lumínico y visual, ya que se ha implementado una arquitectura sostenible y sustentable que permite una integración de los espacios con eficiencia energética utilizando la domótica y el uso de la vegetación. Por ejemplo, en la exposición exhibí una pequeña sala, kitchenette, baño completo, habitación e incluso un pequeño bar”, agregó.
La arquitecta señala que su propuesta y participación en Expodeco tuvo como objetivo potenciar esta idea de inversión a inmobiliarias y constructoras a fin de que personas a nivel nacional tengan esa accesibilidad. Esto a través de ideas disruptivas y diferenciadas que den valor. “La formación recibida en UCAL me ha ayudado a obtener esa creatividad para el diseño y sobre todo para brindar confort y bienestar a las personas”, finalizó.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados