Promoción Verano
TLS
L house

Arquitectura

L house

Publicado hace 5 años

Esta casa de fin de semana se crea uniendo volúmenes para hacer una forma de L con un techo cubierto. Los patios se insertan en el volumen más largo, preservando los árboles preexistentes en el sitio, permitiendo que la vegetación se encargue del proyecto y creando una casa en un patio (pero una casa sin patios).

De esta manera, la casa entrelaza la vegetación y explora la tipología del patio.

La distribución de la casa otorga a los huéspedes y propietarios total independencia. Una terraza media la privacidad, y un corredor interno conecta las diferentes habitaciones con el movimiento como en un claustro.

 

Con las características ventanas de la puerta, la casa siempre se abre al jardín y al bosque, y permite vistas desde volúmenes interiores hacia el lago del Valle del Bravo. Los patios en los extremos de la casa se dejan abiertos al paisaje y, al no estar cubiertos, evocan la sensación de ruinas.

 

La terraza cubierta, siendo la más púbica de la casa, se convierte en el principal espacio de interacción entre propietarios e invitados. Visible al entrar, invita a los huéspedes recién llegados a descansar.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados