Promoción Verano
TLS
Kalanchoe, la planta medicinal ideal para tener en casa. ¡Conócela!

Paisajismo

Kalanchoe, la planta medicinal ideal para tener en casa. ¡Conócela!

Publicado hace 3 años

Esta planta cuenta con múltiples beneficios y propiedades que la categorizan como una de las mejores plantas medicinales.

Kalanchoe es una planta originaria de Madagascar, que cuenta con numerosos beneficios curativos, entre los que destaca ser un excelente tranquilizante, antiinflamatorio y ayuda a la prevención de cálculos renales.

Este tipo de planta es conocida comosiempre viva en México y la puedes adquirir como planta de ornamento, aunque por sus numerosas propiedades medicinales, no sólo te gustará tenerla de decoración.

Te contamos lo que sabemos de esta planta para que sea tu aliada en remedios caseros.

Cultivo y crecimiento
Las Kalanchoe no sólo son maravillosas para sanarnos, sino que su crecimiento se puede dar en cualquier clima, sin importar si son interiores o exteriores, es resistente a plagas, a sol extremo y de preferencia se mantienen más bonitas si las tienes dentro de tu casa en temporada invernal.

Este tipo de planta, es capaz de acumular agua en sus hojas, por lo que su regado es más esporádico, así que sus cuidados son todavía más fáciles a comparación de cualquier otra planta.

Esta planta es invasiva, así que te recomendamos que la tengas en un espacio donde pueda extenderse sin ningún problema. Hijuelo que se cae, hijuelo que comienza a echar raíz y a crecer. No tendrás problema en trasplantar o moverla, pues esta planta se adapta a cualquier espacio.

Propiedades
La planta Kalanchoe, está compuesta por flavonoides que es lo que les da pigmentación a las frutas y verduras, que reducen el envejecimiento prematuro del organismo, son antioxidantes y se utiliza para eliminar la inflamación de zonas infectadas.

Por otro lado, esta maravillosa planta, será muy efectiva para curaciones tópicas, así como favorecedora en problemas de migraña, estomacales, renales. La recomendacion es que no se consuman más de dos hojas al día.

Remedios y sugerencias de administración
Esta planta, es una planta medicinal por excelencia. Entre sus múltiples aplicaciones, se recurre a la utilización de las hojas para realizar tratamientos tópicos, para curar infecciones cutáneas y con propiedades coagulantes.

Para los dolores asociados a las cefaleas y la migraña, la aplicación de esta planta de forma líquida en la frente, puede disminuir los dolores asociados a estos malestares de cabeza.

Compresas de Kalanchoe
Si tienes heridas que no cierran, quemaduras o zonas inflamadas por infecciones. Te diremos cómo realizar cataplasmas o compresas de Kalanchoe.

Desprende de tres a cuatro hojitas de la planta, lavalas bien e introducelas a la licuadora.
Agrega agua y licua hasta obtener una solución espesa.
Coloca la mezcla en una toalla o compresa en el área afectada durante 20 minutos de dos a tres veces diarias.
Es importante que cada vez que realices la mezcla sea con hojas frescas, no almacenes ni reutilices las hojas, siempre cambialas por hojas nuevas.
Ahora que conoces las propiedades de esta fascinante planta. Anímate a adquirir algunas cuantas en tu jardín, existen de diferentes tamaños y le darán un gran toque estético a tu espacio. Recuerda no abusar de sus propiedades curativas y asesorarte con un especialista.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados