Promoción Suscripción Premium
TLS
Juan Poggi: Comodidad y glamour

Actualidad

Juan Poggi: Comodidad y glamour

Publicado hace 4 años

Juan Poggi, diseñador peruano que vive actualmente en Miami, siempre trata de crear fuertes relaciones con sus clientes y diseñar individualmente para ellos.

Juan Poggi se graduó como diseñador gráfico en el instituto Toulouse Lautrec para luego establecerse en Estados Unidos y desempeñarse en el rubro de diseño de interiores desde el año 1983. En el año 2006, en Miami, es cuando finalmente nace Poggi Design.
Su trabajo se puede definir como contemporáneo ya que siempre tiene en cuenta que los espacios sean acogedores y cómodos, pero limpios con información fácil de leer. 
Su estilo está relacionado con la raíz del diseño. Esta característica se refleja en su preocupación en la línea y forma de los muebles, y de que estos se conviertan en una parte importante del espacio. 
Juan Poggi ha observado mucho el diseño japonés desde hace bastante tiempo y viaja cada año a ver diferentes ciudades. Esto lo motivó a vivir en un ambiente de pocos muebles y mucho espacio, lo cual lo ayuda a pensar con más claridad. 
En cuanto a los nuevos caminos de diseño, él piensa que ya no existe una predisposición hacia las maderas oscuras, sino en las claras y con texturas, por lo que prefiere trabajar, por ahora, con roble blanco francés. 
Una de sus fuentes de información son los viajes que realiza por todo el mundo. Desde la comida que prueba hasta conocer nuevas ciudades se convierten en elementos que hacen fluir la creatividad. 
Tiene admiración por algunos grandes diseñadores, entre ellos Andrée Putman, a quien considera una de las pocas personas que ha sido un ícono del diseño de interiores, trabajando desde el concepto, hasta el último detalle, como puede ser la tela.

Importantes proyectos

Juan Poggi ha realizado trabajos por todo el globo. Se pueden destacar países como Francia, España, Venezuela, Panamá y Aruba. Asimismo, dentro de Estados Unidos se ha desempeñado en Nueva York, Texas, California y  Florida, siendo en esta última ciudad donde tiene la mayor cantidad de proyectos. 
Actualmente se encuentra trabajando diseñando los interiores de un crucero que está enfocado para personas que hacen ejercicio regularmente. Este navío se dirigirá a diversos destinos especiales relacionados a actividades deportivas e incluirá a chefs que realizarán una cocina más “consciente” dentro del barco.  

Cabe destacar, que una de las mejores experiencias que le ha tocado vivir, ha sido realizar un proyecto grande en París, la ciudad conocida como la capital del diseño en el mundo. El reto fue restaurar un departamento del siglo XVIII de 500 m2. Se restauraron todos los elementos de madera del apartamento y colocaron muebles contemporáneos, diseñando muchos de ellos pero conservando los elementos que se usaban en Francia en ese momento. 

En Perú 

A pesar de que vive actualmente en Miami, Juan Poggi todavía sigue ligado a nuestro país. Recientemente se encuentra haciendo trabajos con Muebles Barmania, con quienes está desarrollando ideas y proyectos como mesas de centro, bares y otros muebles. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados