Promoción Verano
TLS
Integración de conceptos Loft en las viviendas contemporáneas en Lima

Arquitectura

Integración de conceptos Loft en las viviendas contemporáneas en Lima

Publicado hace 2 años

En la Plataforma Constructivo podrás encontrar diversos videos de capacitación al profesional de diferentes temas de arquitectura y diseño interior, los invitamos a visitar nuestra página para descubrir esta interesante experiencia de aprendizaje virtual.

El término loft es aquel que se utiliza para designar a un tipo de vivienda en la cual hay escasas divisiones (paredes, puertas) y que resulta por tanto muy amplio y cómodo.

¿Qué es un loft y de dónde nace?
Se conoce como loft a un tipo de vivienda en la que los espacios se conectan entre sí y las divisiones son escasas. Como resultado se produce un espacio amplio, luminoso y diáfano. Son hogares muy apropiados para parejas o personas que viven solas.
A grandes rasgos, podría describirse como una gran habitación en la que el dormitorio se conecta directamente con el comedor, cocina y salón.
El loft nació en los años 50 en Nueva York, tras la desindustrialización muchas infraestructuras fueron abandonadas; fue entonces cuando un cierto sector de la población comenzó a habitar locales  abandonados por fábricas, empresas o construcciones. Generalmente personas relacionadas con ambientes artísticos o intelectuales. Este tipo de vivienda era perfecta para combinar un amplio estudio de trabajo con un lugar habitable en el que hacer el día a día. Es por ello que muchos pintores o escultores optaban por buscar espacios con estas características para generar su propio hogar-estudio.

¿Cuáles son las características de los Lofts?
Se trata de espacios abiertos, en los que la luz circula sin impedimentos y las habitaciones o espacios se comunican entre sí. A veces pueden existir pequeñas divisiones generadas por columnas o bloques de cemento, pero sin separar completamente la estancia.
Suelen caracterizarse por contar con techos altos y grandes ventanales. En muchas ocasiones esta altura suele ser aprovechada para generar una doble estancia y optimizar más el espacio. Podrá acondicionarse una planta superior con el dormitorio, desde el que se podrá observar el resto de la vivienda.

Para visualizar el vídeo completo ingresa al siguiente link -> https://bit.ly/3xaKu9o
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados