Nuevas formas para que las personas continúen su vida en contingencia sanitaria.
El uso de instalaciones y espacios públicos en la pandemia ha sido una preocupación constante para las personas que regresan poco a poco a sus actividades normales tras el confinamiento.
Si antes del Covid-19, entrar a un baño público sanitizado era ya un tema, ahora las escenas frecuentes son ver a los usuarios tomar papel para jalar la palanca (fluxómetro), cerrar la tapa de la taza, abrir la llave de agua y tomar el picaporte para abrir la puerta y salir.
Y los cuidados no son para menos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, uno de los principales factores de riesgo para la adquisición de enfermedades infecciosas es la falta de higiene.
La ONU Hábitat reportó que las restricciones al movimiento cambiaron la relación de los ciudadanos con sus calles, espacios compartidos e instalaciones públicas. Y justo, dice el organismo, son los espacios públicos y otras instalaciones, como las sanitarias, los que deben adaptarse y ser multifuncionales para limitar la propagación del virus y proporcionar formas en que las personas continúen su vida en la nueva normalidad.
Ahora más que nunca, los urbanistas, desarrolladores, arquitectos e implementadores de políticas públicas buscan que el espacio público sea sustentable y útil. Incluso se evalúa qué materiales son aquellos que permiten una mejor desinfección, limpieza, los más duraderos, y que minimicen los costos de mantenimiento y operación.
Y como la arquitectura y diseño son emisarios de la historia, los cambios que ahora vivimos quedarán manifestados en los espacios que ocupamos. Actualmente ya podemos encontrar mobiliario de baño diseñado en consideración a este momento de contingencia sanitaria, para preservar el bienestar físico y mental de los usuarios.
Los muebles sanitarios de la línea Helvex Care touchless, ayudan a disminuir el riesgo de contagios al evitar la propagación de virus y bacterias. La empresa mexicana con más de 70 años de experiencia adquirió el compromiso por brindar seguridad, higiene y cuidado a cada uno de sus consumidores.
Y es que parece increíble imaginar entrar a un baño donde no se toque casi nada para preservar las condiciones de higiene y disminuir el número de contagios por la propagación de agentes patógenos que resultan dañinos para la salud.
Por ello, estos productos han sido desarrollados para funcionar a través de la tecnología touchless, con base en sensores de proximidad que advierten la presencia de la persona, para facilitar su experiencia dentro del cuarto de baño.
Desde desarrolladores de complejos habitacionales, plazas comerciales, espacios públicos, hasta las casas habitación, esta línea ofrece asientos electrónicos para WC, llaves y fluxómetros electrónicos, ya que, además de ser una solución higiénica para los usuarios, generan un menor impacto ambiental.
Esta línea también está pensada en ser sostenible y segura. Antes, las descargas de agua que generaban los WC eran de hasta 12 litros, hoy en día con los fluxómetros electrónicos, ideales para espacios públicos, se consumen de 4.8 a 3.8 litros de agua para la limpieza del mueble.
Así, los nuevos protocolos de higiene pueden ser garantizados desde los espacios laborales, públicos, hasta en casa y transmitir seguridad y bienestar a los usuarios.
Conoce todos los productos Helvex Care en: peru.helvex.la
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados