Promoción Suscripción Premium
TLS
Industrial y orgánico - DIEGO OLIVERA

Diseño Interior

Industrial y orgánico - DIEGO OLIVERA

Publicado hace 1 año

El interiorismo total del penthouse en Miraflores fue crear un lugar acogedor y funcional.

En el primer piso, se encuentra la cocina integrada la cual fue intervenida por completo, revistiendo los muros con melamina tipo madera en contraste con los reposteros en melamina en tono negro y otros con puertas de malla metálica, los cuales con el concreto natural del departamento, generan calidez.

Las escaleras fueron revestidas en piedra Neolith Strata Argentum y las puertas pintadas en color chocolate Dekton. Asimismo, para las paredes usaron color gris cinzel y concreto Metropolitan. En el comedor, colocaron una mesa circular para seguir con lo orgánico del departamento, y sillas en tono mostaza y una luminaria sobre esta con una forma circular en secciones, que aportan una luz dramática.

En la sala se encuentra un sofá de cuero en color tabaco, con dos sillas knoll, junto a una mesa de lateral de mármol Copacabana. El ingreso al dormitorio principal, se integra por una puerta corrediza en color chocolate Dekton. La cabecera de la cama va de lado a lado para generar mayor jerarquía con en una celosía de madera y dos luminarias colgantes a cada extremo. En el baño principal, el cual está integrado al dormitorio, se encuentra un espejo anclado al techo diseñado a medida en forma ovalada.

En el segundo nivel, subimos por la escalera de piedra a las se le colocó una baranda de celosía metálica hasta el techo del departamento, lo cual generó una sensación de doble altura importante, la misma que se aprovechó para crear el nuevo espacio. El primer ambiente es la sala de estar, con un mueble diseñado de piso a techo para el televisor y repisas en melamina tipo madera, coronado por una pieza de arte, como las letras del cine Tacna en relieve y en frente un seccional en color azul también a medida. La parte de atrás del mueble de tv, se encuentra el dormitorio secundario, y se aprovechó como closet de este. En este nivel se tiene una doble altura importante, incluye un altillo con estructura metálica y piso de madera y así crear un nuevo ambiente, un home office al que puedes acceder por una escalera metálica helicoidal.

En este nuevo ambiente, se diseñó un librero en toda la pared, acompañado de un sofá y un escritorio. Detrás de la escalera helicoidal, se encuentra un mural por el artista Daniel Cortez, el cual aporta arte al ingreso de la lavandería que se logra ver por la puerta de vidrio, y realza esta zona que por lo general se quiere esconder.

En la terraza se cambió todo el piso, por unos cerámicos de 20x20 en color negro, un sol y sombra de madera en sentido invertido para que se sienta continuo y asimétrico, así generar el movimiento propio de la arquitectura del edificio. Bajo este sol y sombra, encontramos un sofá diseñado a medida, con dos butacas y una mesa fogatera central. Al lado izquierdo, se generó una ducha al aire libre para tener un espacio para refrescarse en verano, y se utilizó una puerta antigua y rústica para una mesa, en el agujero propio de la puerta, se colocaron plantas que da la sensación de salir de la mesa.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados