Promoción Suscripción Premium
TLS
Ideas sencillas para hacer tu habitación mas luminosa

Dormitorios

Ideas sencillas para hacer tu habitación mas luminosa

Publicado hace 4 años

¿Tu cuarto tiene poca (o casi ninguna) luz natural? Con estos trucos básicos puedes potenciarla.

Por lo general, no se le presta mucha atención a la luminosidad del dormitorio. Sí suele cuidarse mucho la iluminación artificial, puesto que es un espacio que se habita de noche y hay que esmerarse en crear una atmósfera cálida y relajante, adecuada para la lectura... Pero una habitación luminosa es siempre una habitación más bonita e inspiradora. Aunque que cuarto no tenga demasiada luz natural puedes multiplicarla gracias a algunos trucos básicos muy sencillos de llevar a cabo.

1- Sí, el blanco. No por elemental menos efectivo. El blanco refleja la luz y la potencia. Pero para no caer en el vacío excesivo -un dormitorio debe ser acogedor- juega con las texturas y los matices. En los textiles, por ejemplo, distintos materiales, los naturales siempre enriquecen. Y ten encuenta que, aunque no lo creas, el blanco tiene una gama muy rica.

2-Un poquito de contraste. Aunque elijas una decoración de tonalidades muy claras, salpica con un ligero toque de intensidad; un plaid gris, una madera oscura, un cojín de un color fuerte... Rompe la monotonía e intensificará la claridad.

3- Un espejo. Refleja la luz, refleja el blanco... doble de luminosidad.

4. Elige cortinas ligerísimas, visillos suaves o, si no tienes vecinos que puedan verte, atrévete a prescindir de ellos. En los países del norte de Europa ni se molestan en poner cortinas y así se cuela el más mínimo rayo de sol en casa.

5 - Deja las paredes casi desnudas, un cabecero discreto, materiales claros y naturales -madera, fibra, etc.-. Cuanto menos se obstaculice la percepción visual de la luz, mejor.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados