Promoción Suscripción Premium
TLS
Ideas para reorganizar un baño pequeño este 2021

Baños

Ideas para reorganizar un baño pequeño este 2021

Publicado hace 3 años

Sabemos que un baño pequeño no es tu sueño pero te enseñamos cómo adaptarlo para crear uno de ensueño.

Los baños en la casa además de ser prácticos deben ser parte de la decoración ya que los utilizamos como espacios para relajarnos y ser nosotros mismos. Una ducha fría por las mañanas y un baño caliente antes de dormir son prácticamente aquello que nos permite re iniciarnos y comenzar o terminar nuestros días con la cabeza despejada.

Sin embargo, sabemos que no todos los baños son perfectosy que mientras más chica sea nuestra casa, más pequeño será el baño. En tiempos en donde uno está buscando constantemente un mejor departamento, el baño es una de las razones principales por lo cual lo hacemos. La regadera es muy chica, no tengo espacio para mis productos de belleza, no hay repisas y cajones para almacenar cosas, el lavabo es miniatura...son algunas quejas constantes, pero la solución es más sencilla que ir a la caza de bienes raíces en un mercado cada día más difícil.

Buena noticia, ¡no tienes que despedirte de tu casa o departamento por tener un baño pequeño! Este 2021 ten como propósito reorganizar tu baño para aprovechar cada espacio y crear el baño de tus sueños. Te ayudamos con siete ideas para que pongas manos a la obra:

1. Repisa sobre la puerta del baño
Generalmente existe un espacio entre la parte superior de la puerta del baño y el techo, que fácilmente puedes aprovechar colocando una repisa de madera, acrílico o metal para colocar toallas, macetas, o canastas para almacenar cosas.

2. Muebles secundarios
Puedes encontrar muebles secundarios que complemente la decoración de tu baño y que además te permitan un mayor espacio de almacenamiento. Te recomendamos usar muebles con llantas para facilitar su uso. Puedes ponerlos debajo del lavabo, en una esquina, al lado del inodoro, o en el lugar que prefieras. Una buena opción y que se verá perfecta en cualquier baño es un mueble tipo escalera de madera para colcoar canastillas o cestos en cada repisa.

3. Blanco minimalista
Pintar las paredes de tu baño y seleccionar muebles en color blanco permite crear un efecto de mayor espacio. Además el blanco permite que todo se vea limpio y ordenado y brinda una sensación de un espacio limpio, puro e higiénico.

4. Frascos organizadores
Para limpiar tu lavabo y evitar que sea vea inundado de productos de belleza, puedes utilizar diferentes frascos de cristal para colocar almohadillas de algodón, cotonetes, cepillo de dientes, jabón o sales de baño.

5. Accesorios para organizar tus espacios
Aún cuando tengas pocos muebles de baño, espacios o repisas, puedes organizar utilizando diferentes accesorios como recipientes, charolas, cajas o contenedores. En ellos podrás colocar todo lo que necesites y que no se vea esordenado ni descuidado tu baño.

6. Muebles con espejos
Los espejos en las puertas de tus anaqueles o en tus armarios harán que el espacio de tu baño se vea mas grande de lo que es. Así que invertir en un espejo más grande para arriba de tu lavabo tambien es una muy buena opción para reorganizar tu baño y además hacerlo ver más grande.

7. Repisas sobre tu inodoro
Además de la repisas que te recomendamos poner sobre la puerta de baño, puedes utilizar de dos a tres repisas encima de tu inodor para aprovechar lo máximo las paredes y reorganizar todo tu baño.

Con estas ideas puedes reorganizar tu baño pequeño este 2021 y empezar el año con el pie derecho. No te preocupes por tener que abandonar tu preciado departamento. Por más minusculo que sea tu baño, se podrá reorganizar para aprovechar cada rincón.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados