Promoción Suscripción Premium
TLS
Ideas para dormitorios: nuestro espacio más personal

Dormitorios

Ideas para dormitorios: nuestro espacio más personal

Publicado hace 4 años

A diferencia de otras habitaciones, un dormitorio es cualquier espacio destinado a dormir, descansar y tener tu espacio más íntimo. Esto es, que no requiere de especificaciones técnicas, como en el caso de un baño o una cocina, por lo que su diseño se fija primordialmente en la estética y el toque personal. Hay algunas recomendaciones y reglas básicas que los profesionales nos pueden brindar.

¿Cómo puedo decorar mi dormitorio?
La decoración de los cuartos se centra en la creación de una atmósfera que invite a la calma sin perder de vista la funcionalidad. La protagonista del dormitorio es la cama, con la cabecera como el punto focal. Deben encontrarse en un lugar que permita desplazarse sin obstáculos a su alrededor. Para la cabecera, según el estilo decorativo de tu casa, puedes elegir un modelo tapizado, de madera maciza o de hierro forjado.

Al pie de la cama podemos situar un baúl o una banqueta. A los lados de la cama,  van las mesas de noche, elementos indispensables para colocar los libros, un reloj y fotografías familiares. Una cómoda o armario te dará espacio de guardado adicional al clóset, si lo tienes.
Según las dimensiones del cuarto, podríamos incorporar mobiliario adicional, como un escritorio o un tocador con espejo. 

Los textiles son parte importante en la decoración de un dormitorio, combina los patrones de diseño de las telas y no tengas miedo de mezclarlos siempre que tengan el mismo color principal. Sobre una base de colores neutrales que dan calma  y serenidad, elige una ropa de cama que será la encargada de generar los acentos y contrastes. Complementa la ropa de cama con cojines decorativos de diferentes tamaños y texturas para dar movimiento y volumen.   

Una alfombra central o pies de cama laterales, aportarán calidez y te permitirán caminar descalzo sin problemas por la habitación. Para terminar la ambientación de tu cuarto puedes incorporar complementos decorativos como cuadros, espejos, velas y fotografías familiares enmarcadas, siempre buscando un equilibrio entre los elementos para no caer en la saturación.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados