Promoción Verano
TLS
Ideas para decorar tu patio o jardín

Paisajismo

Ideas para decorar tu patio o jardín

Publicado hace 3 años

Dale un nuevo aspecto a las áreas exteriores de tu hogar con estos consejos prácticos y sencillos para crear espacios más armoniosos.

Uno de los espacios más codiciados en los hogares son las áreas al aire libre, pues además de ser fuentes naturales de luz para algunas habitaciones, representan la conexión con la naturaleza. De ahí que un jardín o patio sea la oportunidad perfecta para crear un espacio íntimo, ameno y confortable, que no sólo veamos como un sitio de paso en nuestra casa, sino que se convierta en un punto de reunión para diversas actividades familiares o con amigos.

Por eso es importante dedicarle tiempo a su decoración, para que el resultado realmente mantenga la esencia de nuestro hogar y se adapte a nuestras necesidades. Y aunque a veces la tarea puede parecer complicada, en realidad puede convertirse en una experiencia fácil de realizar con resultados óptimos, sobre todo con esta lista de consejos que podrán ayudar a la hora de querer intervenir con éxito un área exterior.

Luz ambiental

Por definición, tu patio o jardín cuenta ya con la luz indispensable durante el día, pero necesitará ayuda para cuando oscurezca. Sumar iluminación te permitirá explotar al máximo este espacio, pero es importante elegir la adecuada según la atmósfera que quieras crear: romántica, ideal para estar entre amigos, lista para una fiesta, etcétera. Una recomendación pueden ser las luces amarillas, que siempre realzan colores, dan una sensación de intimidad y en general son ideales para exteriores y reuniones sociales. El toque lúdico puede venir con una serie colgante o incluso una pieza minimalista.

Macetas

No sólo son utilitarias, sino que pueden sumar acentos de color y diseño a cualquier espacio. La diversidad de materiales de una maceta, desde madera, cerámica, plástico y tela, hasta sus tamaños y tonos te permitirán crear escenarios específicos, con texturas y puntos de atención. Juega con todas las posibilidades y escalas para decorar mesas o poner en aquellas partes del piso que no tengan pasto.

Muebles

Sin duda serán los protagonistas de toda área al aire libre. Elegir los adecuados garantizará durabilidad y un alto sentido estético, pero también serán los responsables del éxito de una reunión. En cuanto al espacio, no te preocupes, las opciones de mobiliario para exteriores incluyen desde sillas, un set de sala completa, columpios y hasta pufs, así como mesas de centro y auxiliares, para vivir al máximo la experiencia fuera de casa sin salir de ella.

Variedad de plantas

Si las paredes dentro de tu casa son el telón de fondo de todo el interiorismo, en este caso, las plantas darán esa riqueza visual y hasta olfativa para generar la sensación de cercanía con la naturaleza. Juega con plantas en macetas, otras más sembradas en el suelo, de preferencia florales, y con algunas enredaderas y arbustos. Recuerda solamente mantenerlas hidratadas, con nutrientes y el cuidado necesario en su crecimiento para que luzcan plenamente.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados