Promoción Suscripción Premium
TLS
Gema Arquitectura da color a las oficinas de Sao Paulo

Diseño Interior

Gema Arquitectura da color a las oficinas de Sao Paulo

Publicado hace 1 año

Tonos de rosa, morado y amarillo recorren los espacios de trabajo que el estudio brasileño Gema Arquitectura ha diseñado para la marca de cuidado de la piel Sallve en São Paulo.

Las oficinas, estudios y laboratorios de Sallve se ubican sobre el espacio comercial inaugural de la compañía en un edificio existente de cinco pisos en el barrio Pinheiros de la ciudad.

El estudio transformó 1.500 metros cuadrados de espacio, repartidos en una planta alargada que permitió crear un flujo entre los diferentes niveles.

"Los puntos focales organizan y dirigen la trayectoria del usuario, en un camino que da la bienvenida desde la calle y conduce a lo largo de los pisos", dijo Gema Arquitectura , que tiene oficinas en São Paulo y Belo Horizonte.

Estos puntos focales incluyen salpicaduras de colores brillantes en paredes, pisos y muebles, inmediatamente visibles al ingresar al edificio.

Los tonos elegidos hacen eco de los utilizados en el empaque del producto y la identidad visual de Sallve para alinear el espacio estrechamente con la marca.

Desde la puerta principal, un pasillo está revestido con una película púrpura brillante y audaz en un lado y bandas de pintura amarilla y rosa en el otro. 

La planta baja incluye áreas para recibir invitados, reuniones flexibles, preparación de café y prueba de productos.

Las mesas y sillas en tonos pastel están disponibles para el trabajo informal, mientras que se accede al espacio adicional del escritorio a través de una fila de pantallas giratorias a medida enmarcadas en amarillo pálido.

Un nivel más arriba están los laboratorios de Sallve para el desarrollo de fórmulas para el cuidado de la piel, donde los interiores continúan con el mismo esquema de color utilizado en un ambiente más clínico.

Las salas de reuniones y los estudios creativos en los pisos superiores están delimitados por mamparas de vidrio y cuentan con alfombras rosas y moradas.

En otras partes del edificio, se quitó la alfombra para revelar pisos de terrazo que fueron restaurados. Los conductos y los servicios quedaron expuestos a lo largo de los techos de hormigón.

Los baños se ampliaron para ser más cómodos y ahora incluyen puestos cerrados, bancos y grandes espejos.

En el exterior, la fachada frontal del edificio se cubrió con un velo metálico ondulado, mientras que las paredes que definen los límites de la propiedad se pintaron de blanco.

Se definieron claramente entradas separadas a la tienda y al espacio de trabajo, y están apartadas de la calle para crear un patio acogedor.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados