Promoción Suscripción Premium
TLS
Foster + Partnerns inaugura nueva Apple Store con dramática cascada en Milán

Arquitectura

Foster + Partnerns inaugura nueva Apple Store con dramática cascada en Milán

Publicado hace 5 años

La tienda Piazza Liberty de Apple, diseñada por Foster + Partners, se abrió al público en Milán, Italia. El esquema se encuentra debajo de una plaza existente cerca del Corso Vittorio Emanuele, una de las calles peatonales más populares de Milán.

La tienda se define por una espectacular cascada que rodea la entrada y forma el telón de fondo de un gran anfiteatro al aire libre. Piazza Liberty es la primera tienda Apple que se construirá en Italiadespués de su colaboración en diseño comercial con Foster + Partners.

Como parte del diseño, la plaza mejorada ha sido revestida con Beola Grigia, una piedra ampliamente utilizada en Milán, y decorada con 14 árboles Gleditsia Sunburst. Abierto las 24 horas, la piazza acogerá eventos especiales durante todo el año.

En una desviación de las tiendas tradicionales, el área comercial está completamente oculta al público, accesible al pasar entre dos grandes cuerpos de agua en cascada. Al descender de la escalera de piedra y metal en voladizo desde una pared de Beloa Grigia, los visitantes se encuentran con una gama de iniciativas creativas que incluyen sesiones gratuitas por hora en fotografía, cine, creación de música y diseño.

La tienda Piazza Liberty no es la única tienda de Apple diseñada por Foster + Partners para abrir al público en los últimos tiempos, con la apertura de Apple Cotai Central en Macao el 29 de junio. Otras tiendas resultantes de la colaboración incluyen Apple Stores en Michigan Avenue en Chicago y Regent Street en Londres.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados