Promoción Suscripción Premium
TLS
Ficus Lyrata: la planta de tendencia

Paisajismo

Ficus Lyrata: la planta de tendencia

Publicado hace 3 años

El ficus lyrata destaca por sus hojas verdes y su presencia. Es una planta perfecta para decorar cualquier rincón y amenaza con conquistar esta temporada el reinado del helecho

CÓMO CUIDAR EL FICUS LYRATA

Esta planta requiere un poco de mimo y de cuidados. Eso no significa que haya que estar constantemente cuidándola pero conviene tener un poco de experiencia en jardinería.

DÓNDE COLOCARLA

Al ficus lyrata le gustan los espacios luminosos pero no tolera la luz directa. Durante el invierno, puedes regarla una vez a la semana y aumentar la frecuencia en verano (2 ó 3 veces). Eso sí, vigila que nunca se encharquen sus raíces o morirá (así que mejor que se seque a que se ahogue). Es una planta de interior sensible al frío, deberás controlar que la temperatura no sea inferior a los 15º Centígrados.

ELIGE EL TAMAÑO DE TU FICUS LYRATA

Puedes encontrar esta planta en, básicamente, tres tamaños: El XL, casi como si fuera un árbol. Queda genial para llenar espacios amplios ya sean salones o como en este caso un dormitorio.

COLGADA EN LA PARED

Si lo tuyo no son las plantas (ni las artificiales) porque no tienes tiempo para cuidarlas y dedicarles el tiempo que necesitan, opta por una lámina o acuarela. La puedes enmarcar y decorar así alguna pared de tu casa que le falte color y alegría. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados